Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Metallica figura entre los 10 artistas mejores pagados de 2019

Metallica figura entre los 10 artistas mejores pagados de 2019 - Metallica en Amsterdam. Foto de @Metallica
Metallica en Amsterdam. Foto de @Metallica

Taylor Swift ganó el primer lugar con 185 millones de dólares, seguida de su rival Kanye West, para dar paso al tercer lugar con Ed Sheeran

Metallica se colocó en el número 10 entre los artistas con mejores ganancias en 2019, y figuró al lado de otras estrellas que distan mucho entre sí respecto a sus géneros musicales, como Taylor Swift, Kanye West y Ed Sheeran.

De acuerdo con el portal Loudwire, la banda de thrash metal  fue muy fructífera este año a nivel mundial, pues aun cuando desde 2016 no ha tenido nuevos lanzamientos discográficos, adquirió jugosas ganancias de sus giras, las cuales siguen en aumento para 2020.

Las cifras de Forbes respecto a los metaleros de San Francisco son de 68.5 millones de dólares en 2019, que involucran ingresos de sus tours, así como música vendida, entre otros esfuerzos comerciales.

Asimismo, otros artistas de la escena menos pesada figuran en la lista como Taylor Swift, quien esta vez ganó el primer lugar con 185 millones de dólares, seguida de su rival Kanye West, para dar paso al tercer lugar con Ed Sheeran. Otra banda legendaria por sus clásicos que se encuentra en el número cuatro del recuento es Eagles.

Cabe mencionar que el álbum de estudio más reciente de Metallica es de 2016, titulado Hardwired… to self-destruct; pero para 2020 hay programados diferentes festivales en los que serán la banda estelar.

Con información de Notimex

ed sheerankanye westmejores pagadosmetallicataylor swift
Menú de accesibilidad