Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Met de Nueva York recibe 5.5 millones de visitantes en un año
Met de Nueva York. Foto de @metmuseum

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) informó que ha recibido 5.5 millones de visitantes en los últimos 12 meses, cerca del dato de 2019, junto antes de la pandemia del coronavirus, pero señaló que se trata de una recuperación desigual, con más público estadounidense y menos internacional.

El Met, que cerró su ejercicio 2024 el 30 de junio, indicó a EFE que el 84 por ciento de los visitantes fueron estadounidenses (4.6 millones), lo que supone la vuelta a niveles prepandemia de este segmento, y el 16 por ciento fueron extranjeros (900 mil), que aún no han alcanzado las cifras de 2019.

En 2019, la institución superó los 7 millones de visitantes, de los cuales la inmensa mayoría (72%) fueron estadounidenses y el resto (28%) extranjeros. Los datos incluyen la sede principal de la Quinta Avenida y The Cloisters, la “sucursal medieval” situada al norte de la isla de Manhattan.

Los diferentes ritmos de recuperación del público coinciden con la reciente subida en el precio general de las entradas, de 25 a 30 dólares, que el Met anunció en 2022, y con la opción “pague lo que desea” de la que gozan los residentes del estado de Nueva York, segmento que ha crecido notablemente.

En un comunicado, el Met destacó la mayor diversidad racial del público estadounidense, al que ha cortejado con propuestas específicas como la actual exposición sobre el “Renacimiento de Harlem y el modernismo trasatlántico”, protagonizado por artistas negros, o la celebración del Año Nuevo Lunar chino.

Entre las exposiciones más exitosas del año, la del “Renacimiento de Harlem”, que cierra esta semana, está ya en segundo lugar (437 mil visitantes) solo por detrás de “Los cipreses de Van Gogh” (495 mil), seguida por “Richard Avedon: MURALS” (392 mil) y “Manet/Degas” (351 mil).

El director del Met, Max Hollein, señaló en la nota que la misión del museo es “conectar a todas las personas con la creatividad, el conocimiento, las ideas y los demás”, y expresó su satisfacción por ver que la “programación tiene un impacto tan fuerte en audiencias cada vez más diversas”.

Con información de EFE