“Es la mejor escritora de México”: AMLO felicita a Elena Poniatowska por sus 90 años
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó este jueves a la escritora y activista Elena Poniatowska por sus 90 años de edad.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, donde resaltó la calidad humana de Poniatowska, además de que dejó en claro que es la la mejor escritora de México.

Elenita, un abrazo cariñoso. La queremos mucho, es una ángel, es una gran escritora. De primer orden, una extraordinaria escritora, pero además con dimensión social, desde años, desde el 68″, apuntó.

“No voy a poder asistir a su homenaje, pero es sin duda la mejor escritora de México, ofrezco disculpas para que no haya celos y sentimientos”, explicó.

“Se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás, y eso es muy difícil, porque hay grandes escritores mujeres y hombres, pero no le tienen mucho amor al pueblo”, puntualizó el mandatario mexicano.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo un homenaje nacionala la escritora de “La Noche de Tlatelolco” este 19 de mayo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el cual denominó Elenísima, 90 años”.

Con información de López-Dóriga Digital