Minuto a Minuto

Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Internacional Los ministros de Comercio del G20 condenan la instrumentalización de los alimentos
La instrumentalización de los alimentos amenaza los medios de subsistencia en los países objetivo y socava sus economías", aseguran los ministros
Internacional México se desmarca de resolución de la OEA sobre Nicaragua
La postura de México se sustentó en los principios de autodeterminación, no intervención y solución pacífica de controversias
Mauricio Salas llega al elenco de “El Rey León”
Foto de Broadway

El actor Mauricio Salas, quien ha participado en exitosas puestas en escena como “El Cascanueces” y “La jaula de las locas”, se suma al elenco del musical “El Rey León”, para alternar funciones con Flavio Medina en el papel del malvado “Scar”, a partir de 2016.

Producida por Disney Theatrical Productions y con la dirección de Thomas Schumacher, se ha procurado ofrecer un espectáculo de excelente calidad, por lo que se buscan las mejores condiciones para que el elenco demuestre su talento, se informó mediante un comunicado.

Mauricio Salas es ya una de las figuras del teatro musical en México, pues demostró sus habilidades desde su protagónico en “José el soñador”, en 2004.

Mauricio Salas llega al elenco de "El Rey León" - Mauricio-Salas
Mauricio Salas

A diferencia de otros actores, que desde pequeños soñaban con triunfar, el interés de Mauricio por el teatro es más reciente. Fue hasta la universidad que ingresó a diversos talleres artísticos, que lo llevaron a sus primeras actuaciones en musicales como “Amor sin barreras”, “Fama”, “Scrooge”, “Vaselina” y “Don Giovanni”, entre otras.

Con la decisión de profesionalizarse, buscó los apoyos académicos para lograr sus propósitos. Cuenta con una preparación en Boston Summer Dance Festival, cursos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Primer Congreso Nacional de Ballet Clásico y Contemporáneo, entre otros. Recientemente, formó parte de “Annie” y “Anita la huerfanita”.

“El Rey León”, desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, cuenta con 22 producciones globales, que han sido vistas por más de 80 millones de personas. Es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones presentándose simultáneamente durante más de 10 años.

Mauricio Salas llega al elenco de "El Rey León" - Scar

La producción ha ganado más de 70 de los mayores premios del arte, entre ellos: NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical en 1998, el premio Grammy al Mejor Álbum de Show Musical en 1999; el Evening Standard Award en 1999 al Evento Teatral del Año, y el Laurence Olivier Awards a la Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario en 1999.

Julie Taymor, directora del espectáculo, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras, actualmente desempeña un papel integral en el éxito continuo del “show”. Es la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony Awards a la Mejor Dirección de un Musical, y en los últimos años se ha dedicado a supervisar las nuevas producciones del musical en todo el mundo.

Redacción