Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Matthew McConaughey será profesor en la Universidad de Texas
Foto de Universidad de Texas

Matthew McConaughey regresará a su alma mater, la Universidad de Texas, pero ahora como profesor en cursos de cine para el Moody College of Communication de Austin durante el otoño.

McConaughey, quien se graduó de la universidad con un título en cine en 1993, fue instructor visitante en 2015, durante un curso de ‘Script to Screen’ en el que participó en conjunto con el miembro de la facultad Scott Rice.

El próximo curso analizará las películas de McConaughey ‘The Gentleman’ y ‘Mud’, con el director de esta última, Jeff Nichols, como uno de los invitados.

McConaughey no es el único artista que se ha unido al mundo académico para impartir sabiduría del mundo real; hace un par de años, Angelina Jolie también se convirtió en profesora visitante en la London School of Economics, Oprah Winfrey, Tyra Banks, Alec Baldwin y Spike Lee también han visitado algunas otras universidades como instructores.

Con información de Vanity Fair