Minuto a Minuto

Nacional Ataque de falsos mariachis en mercado de Puebla, por disputa de grupos delictivos
Sujetos disfrazados de mariachis atacaron a disparos a los ocupantes de un vehículo estacionado frente al Mercado Morelos de Puebla
Economía y Finanzas Mayor fabricante de condones en el mundo prevé subir precios por guerra en Irán
La guerra en Irán ocasiona afectaciones en la cadena de suministro de la empresa Karex Bhd, principal productor de condones en el mundo
Nacional Segob califica de “positiva” la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
La titular de Segob destacó la disposición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para escuchar y compartir experiencias
Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Mariah Carey posa en la alfombra roja del homenaje Persona del Año de MusiCares 2026, que recibió este viernes en Los Ángeles, California, EE.UU. EFE/EPA/NINA PROMMER

La icónica cantante estadounidense Mariah Carey fue honra​da este viernes con el galardón de Persona del Año que otorga la Academia de la Grabación de los Grammy, en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con las comunidades y las personas necesitadas

“Recibir este honor es uno de los momentos más profundos de mi vida y mi carrera. La lista de los galardonados a Personas del Año de otros años la componen leyendas, iconos y héroes”, indicó la artista mientras recogía el premio, en un evento en el que actuaron estrellas como Ke$ha o Maggie Rogers.

La cantante recibió el galardón en una ceremonia celebrada este viernes en el contexto de la 68º edición de los premios Grammy, cuya gala se celebrará este domingo en Los Ángeles.

Carey se une así a una lista de homenajeados entre los que se incluyen artistas como Joni Mitchell, Jon Bon Jovi o Grateful Dead.

La Academia destacó la influencia de Mariah Carey, que va más allá de su talento artístico, como una de las razones para otorgarle este reconocimiento.

La filantropía de Carey es notable “ya sea a través de ayuda en caso de desastre, empoderamiento juvenil o programas que ayudan a quienes enfrentan barreras para acceder a oportunidades”, dijo Theresa Wolters, directora ejecutiva de MusiCares, organizadora de estos premios.

Leer también: Springsteen se suma a masivas protestas en Minnesota contra política migratoria de Trump

Ganadora de cinco premios Grammy y nominada hasta en 34 ocasiones a estos premios, que reconocen lo mejor de la industria musical, Mariah Carey debutó en 1990 con un álbum de título homónimo que fue número 1 en la lista Billboard 200, donde permaneció durante once semanas.

La voz de éxitos como la famosa canción navideña ‘All I Want for Christmas Is You‘ (1994) -que se mantuvo este año por más de 20 semanas en el número 1 de la lista Billboard Hot 100!, un hito que nadie había logrado hasta entonces- también ha sido abanderada de numerosas causas sociales.

Donó más de un millón de dólares al Fondo Aire Fresco, una organización que ofrece experiencias de verano gratuitas a niños de barrios marginales de comunidades de bajos recursos; además de brindar apoyo a las comunidades afectadas por el destructivo huracán Katrina de 2005 y la pandemia de la covid-19 en 2020.

La gala Persona del Año tuvo su primera edición en 1991 y se encarga de recaudar fondos para apoyar los programas de MusiCares, incluyendo servicios de salud y bienestar, recuperación de adicciones, atención preventiva, ayuda en caso de desastre y apoyo de emergencia para profesionales de la música.

Con información de EFE.