Minuto a Minuto

Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutible del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes Solo México y España avanzaron a 16vos con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Mariachis despiden a Juan Gabriel en Garibaldi

Juan Gabriel es recordado por los mariachis en la Plaza Garibaldi de esta ciudad, donde temas como “Querida”, “Amor eterno” resuenan hasta el último rincón del lugar.

https://twitter.com/VictorAArriaga2/status/770049691925024768

Después de que se confirmara la noticia de la muerte del compositor Alberto Aguilera Valdez, decenas de Mariachis congregaron en la explanada de la Plaza Garibaldi, para rendirle homenaje.

Vestidos son sus tradicionales trajes de Mariachi y acompañados de sus respectivos instrumentos, los músicos se han dado a la tarea de recordar los temas que consagraron al “Divo de Juárez”, mientras los transeúntes se suman por momentos a ese tributo.

Pero no sólo en las afueras de la explanada se escucha temas como “Querida” o “Amor eterno”, también adentro del tradicional salón Tenampa, donde se ha colocado un improvisado un altar con flores junto a su pintura que desde hace años esta en el lugar.

Mariachis despiden a Juan Gabriel en Garibaldi - juanga-tenampa

En esta gran fotografía se muestra a Juan Gabriel portando un sencillo traje de charro, mientras mira al horizonte y de fondo lo acompañan las montañas y un maguey.

Al pie de esta gran imagen se han puesto unas mesas en las que se ha montado una ofrenda de flores como muestra de cariño hacia el intérprete.

A continuación otro video de mariachis recordando al “Divo de Juárez” en Garibaldi:


Redacción