Minuto a Minuto

Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Margarita Gralia supera el COVID-19
Foto de La Voz Arizona

Margarita Gralia superó el COVID-19 y asegura que vivió momentos de angustia, aunque no por ella sino por su marido Ariel Blanco, quién tuvo síntomas más severos, así que pidió al público que se cuide, siga las medidas de sanidad y no se automedique.

“Fue un tiempo de mucha angustia y más por mi esposo, lo mío fue bastante leve y me recuperé muy rápido. Con Ariel la situación fue más grave, sí se afectaron más los pulmones, pero ya estamos bien“, dijo.

La pareja estuvo hospitalizada dos semanas, ambos tuvieron síntomas diferentes y reaccionaron distinto con los medicamentos que les aplicaron, por eso, hizo un llamado al público. “La gente tiene que empezar a tomar conciencia que sí es un problema serio y deben cuidarse”, pidió.

“Los síntomas no son iguales para todas las personas. Así que hay mucha gente que a lo mejor no los tiene, puede estar contagiada, lo mejor es prevenir y cuidarse. Sé que el problema económico está haciendo muy grande para todos, pero, la salud es lo primero”, comentó.

“Mi consejo es tomar todas las precauciones que están diciendo, no entrar en pánico pero sí proteger a las personas mayores de tu casa, a los que tengan más riesgos porque tienen diabetes o por problemas respiratorios, y lo más importante, no automedicarse, lo que le funciona a uno no necesariamente al otro, así nos sucedió a nosotros, cuidado con eso”, ahondó.

En su experiencia, la actriz recomendó tener mucho cuidado con el uso de los guantes como medida de precaución, porque, dice, puede ser contraproducente.

“Es importante tomar todas las precauciones, pero poner mucha atención en los guantes. Puede ser contraproducente, son un foco de infección, porque el virus también se queda ahí y al tocarte la cara se da el contagio. Lo importante es traer alcohol en gel y lavarse las manos frecuentemente y sobre todo mantener distancia entre las personas”, dijo.

Con información de Notimex