Maná recibe Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes

Maná recibe Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes - Foto de @manaoficial
Foto de @manaoficial

El galardón fue entregado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España en El Palacio de La Merced en Córdoba

La banda mexicana Maná recibió este lunes en El Palacio de La Merced en Córdoba, la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes 2017, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

El galardón distingue a personas y entidades que han destacado en la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Por problemas de agenda los integrantes del grupo no asistieron a la ceremonia de entrega de la medalla que contó con la presencia de los Reyes de España y del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Maná es una de las agrupaciones más importantes de rock y pop latino que ha cautivado al público a nivel global por más de tres décadas con su música, que no conoce fronteras ni barreras de idioma.

La alineación se prepara para regresar con su gira mundial de conciertos, empezando en Estados Unidos en otoño de este año, de acuerdo con un comunicado.

Con información de Notimex

bellas artesmanaMedalla