Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finalizar su participación en 'La Casa de los Famosos México 2026'
Maná hace historia al recibir nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll
Foto de @manaoficial

La banda mexicana Maná fue nominada este año para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll.

La revista Billboard confirmó que el grupo integrado por Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín es la primera banda en español en recibir dicha nominación.

Te puede interesar: Shakira triunfa en Río de Janeiro en el primer concierto del tour ‘Las mujeres no lloran’

Además, Maná se convirtió en la primera banda o artista de origen latino en ser nominado al Salón de la Fama en diez años. La última vez que esto ocurrió fue con la agrupación Los Lobos.

Maná hace historia al recibir nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll - 57a5463-819x1024

“Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock and roll: los Beatles, los Stones, Queen, Led Zeppelin, los Eagles, Santana, etc.”, dijo a Billboard el cantante principal de la agrupación, Fher Olvera.

Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”, apuntó la banda mexicana.

Tres artistas latinos —que graban principalmente en inglés— han sido incorporados al recinto desde su primera edición en 1986: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014).

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2025 se llevará a cabo en Los Ángeles, California, este otoño.

El Salón de la Fama del Rock & Roll, ubicado en Cleveland, Ohio, es una de las instituciones más exclusivas y prestigiosas en la historia de la música.

Tras la nominación, inicia un proceso de votación en el que participan artistas, expertos de la industria y el público. Este proceso definirá qué artistas finalmente serán inducidos a la legendaria sala donde han sido consagrados nombres como The Beatles, Rolling Stones, Nirvana, Elvis Presley y Queen.

Maná es una de las bandas de rock en español más influyentes de todos los tiempos. Originarios de Guadalajara, Jalisco, han vendido más de 40 millones de discos y han llevado su música a los escenarios más importantes del mundo.  

Con información de Billboard y López-Dóriga Digital