Elecciones 2024
Elecciones 2024
Magneto y Mercurio le piden al tiempo que vuelva en EE.UU.

Por mucho, la música, bailes, y nombres de Magneto y Mercurio, fueron referentes de la música pop en español, de la década de los noventa.

Sus éxitos, enamoraron a millones de fans, en cada rincón de América Latina, seguidores que no olvidan aún a sus ídolos.

“Mucha gente nos ha descubierto en videos en YouTube… El disco que grabamos en vivo en el Auditorio Nacional, está en Spotify… Entonces mucha gente se está familiarizando con las rolas de Mercurio, con las plataformas que están ahí. Estamos agradecidos con las nuevas plataformas, que nos están llevando a un nuevo público, especialmente con las chavitas que no sabían que se está haciendo un reencuentro”, contó Elías Chiprut de Mercurio.

Magneto y Mercurio le piden al tiempo que vuelva en EE.UU. - Captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-11.08.31-1024x573

Y hoy, a casi dos décadas de aquellos años maravillosos, y de reventarla en su primera gira de conciertos a lo ancho y largo de la República Mexicana, ¡Magneto y Mercurio cruzan el Rio Bravo y vienen con todo a conquistar la Unión Americana!

“No fue algo planeado, fue algo que se dio. La verdad desde que tuvimos la primera junta, para ver si podíamos hacerlo, fue increíble la química que existió entre los diez. Y prácticamente ese fue lo que nos dio el ‘sí’ para comenzar esta gira. Y bueno, la gente lo puede ver cuando nos vea en el escenario igual de unidos y como gran equipo”, afirmó Héctor Ugarte, también de Mercurio.

Magneto y Mercurio le piden al tiempo que vuelva en EE.UU. - Captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-11.09.22-1024x573

Por su parte, Alex De La Barreda, de Magneto, contó que lo que busca es “poder traerles alegría” a sus fans. “Es algo que también a nosotros nos alimenta mucho y es algo que siempre estamos agradecidos por él”, afirmó.

Magneto y Mercurio le piden al tiempo que vuelva en EE.UU. - Captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-11.09.32-1024x568

Dicha gira comenzó en Texas, el segundo estado mas grande y conglomerado de Estados Unidos y continúa en la costa oeste, antes de lanzarse rumbo a Centro y Sudamérica.

Estos Magneto y Mercurio ya no son los chicos adolescentes con las caras casi perfectas. Hoy, son hombres hechos y derechos. Casados algunos, pero todos mucho más maduros que aquellos jóvenes que nos conquistaron hace veinte años.

“La mayoría de nosotros, el 60 por ciento para ser exactos, ya somos papás, ya hay hijas de entre nosotros de 12 y 14 años, y esto está jalando a chavitos a nuestros conciertos. Esa generación, la cual son de las hijas de nuestras fans, que están escuchando la música de Magneto y Mercurio, aunado con las fans que ya tenemos ya desde hace muchos años”, detalló Alfonso Barbosa, de Mercurio.

Magneto y Mercurio le piden al tiempo que vuelva en EE.UU. - Captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-11.10.34-1024x561

Hoy, las bandas llegan a Estados Unidos y visitan a los connacionales que viven, trabajan y luchan a diario para ganarse el sueño americano y que en estas épocas electorales, están bajo asalto continuo de la retórica política antiinmigrante. Estos artistas vienen a la Unión Americana con el mensaje de que Magneto y Mercurio, ¡están con nuestros paisanos!

 “Lo más importante que sepa el público latino y el público mexicano aquí en los Estados Unidos, es que estamos agradecidos. Gracias a ustedes es que estamos unidos en estos conciertos y en esta gira”, concluyó Alan Ibarra de Magneto.

https://vimeo.com/185335709

Por Francisco Villalobos. Con información de Lucy Franco y Denisse Gutiérrez Fuentes