Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Luis Miguel, primer artista mexicano en rebasar los 5 billones de reproducciones en Spotify
Luis Miguel, primer artista mexicano en rebasar los 5 billones de reproducciones en Spotify. Foto de @LMXLM

Luis Miguel se convirtió en el primer artista mexicano en rebasar los 5 billones de reproducciones en Spotify.

l

A través de su cuenta de Twitter, el cantante mexicano dio a conocer este nuevo récord en su carrera.

El récord llega después del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, en Netflix, el pasado 18 de abril.

El estreno provocó un aumento significativo en las reproducciones de las canciones de ‘El Sol’ y de Diego Boneta.

Durante la primera  semana del estreno de la serie, las reproducciones de la música del cantante mexicano en Spotify se dispararon 147 por ciento.

La canción ‘Hasta que me olvides’, que destacó en el capítulo dos de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, registró un aumento del 262 por ciento de domingo a lunes.

‘Qué nivel de mujer’, la primera canción de la segunda temporada de la serie, reportó un aumento del 133 por ciento en el mismo periodo.

Otras de las canciones que registraron un aumento es ‘Tengo todo excepto a ti’, ‘Culpable o no‘ y ‘Por debajo de la mesa‘.

Tras el estreno de la segunda temporada de la serie, 14 temas del llamado ‘Sol’ llegaron al top 200 de Spotify.

Las reproducciones de Diego Boneta aumentaron 166 por ciento. Su versión de ‘Qué nivel de mujer’ tuvo un pico del 1000 por ciento en los dos primeros días desde su lanzamiento.

‘Culpable o no’ aumentó 155 por ciento durante las primeras 48 horas después del estreno de la serie.

Spotify liberó la canción ‘Suave’, interpretada por Diego Boneta en la playlist oficial de Luis Miguel, la serie.

Precisamente la playlist aumentó 10 mil seguidores del 12 al 19 de abril y, actualmente, tiene más de 153 mil seguidores.

Con información de López-Dóriga Digital