Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Lucía Galán, del dúo Pimpinela, será operada de un quiste premaligno en el páncreas
Lucía Galán, del dúo Pimpinela, será operada de un quiste premaligno en el páncreas. Foto de EFE

La cantante argentina Lucía Galán, integrante junto a su hermano Joaquín del dúo musical Pimpinela, será sometida a una operación para extraerle una parte del páncreas afectada por un quiste premaligno, según informó la artista a través de un video publicado en su perfil de Instagram.

“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, hicieron milagrosamente un descubrimiento de un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, reveló Galán.

“Tienen que cortar ‘la cola del páncreas’, que es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer”, describió la cantante, que reconoció que el proceso será “difícil”.

“Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos (casos de) cáncer de páncreas”, dijo Galán en su video.

No está previsto que Pimpinela, con una larga trayectoria artística de más de cuatro décadas y autores de grandes éxitos en América Latina y en España como ‘Olvídame y pega la vuelta’ o ‘Por ese hombre’, vaya a remodelar su gira por el estado de salud de Lucía Galán.

El dúo tiene previsto actuar el próximo 15 de agosto en Chiclana de la Frontera (sur de España). Para entonces, los hermanos Galán esperan estar “instalados en España” y “haciendo la gira como corresponde”.

Con información de EFE