Minuto a Minuto

Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
Internacional Detectan caso de gusano barrenador en Texas
La USDA advirtió que una infestación de mosca barrenadora sin tratamiento puede matar a un animal en una o dos semanas
Internacional Ronald Johnson destaca cooperación entre México y EE.UU. tras hallazgo de narcotúnel en Tijuana
Ronald Johnson afirmó que la localización del túnel en Tijuana fue resultado de la cooperación entre las autoridades de ambos países
Lucha Villa reaparece celebrando su cumpleaños número 84
Lucha Villa reaparece en foto difundida por Juan José Origel con motivo de su cumpleaños número 84. Foto Instagram charroscantoresmexico_oficial

La emblemática cantante Lucha Villa reapareció en una fotografía difundida en redes sociales celebrando su cumpleaños número 84.

La artista se dio a conocer en la película El gallo de oro (1964) y con ello comenzó a cantar en los palenques de varias ferias populares en México.

Lucha Villa, nacida en Camargo, Chihuahua, se distinguió por ser un emblema de la música tradicional de nuestro país en la historia. Participó en varias cintas cinematográficas rancheras en la década de los 60.

La cantante se retiró de los reflectores en la década de los 90 por complicaciones de salud, luego de someterse a una cirugía estética que no le fue bien practicada y le dejó secuelas, entre ellas daño cerebral.

La falta de irrigación sanguínea y oxígeno en el cerebro causaron que presentara parálisis facial y perdida del habla, lo que de manera definitiva la alejó de los escenarios.

Con el pasar de los años, la familia de la cantante ha dado a conocer que la salud de Lucha Villa se ha deteriorado y ahora usa una silla de ruedas.

Con información de López-Dóriga Digital