Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Los tres tesoros de Roberto Gómez Bolaños
Foto: internet

“El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “El Chómpiras”, son los tres personajes emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños, el escritor, guionista y comediante creó desde su ingenio a estos personajes, los cuales personificó y que dejaron huella en los televidentes de México y América Latina.

“El Chavo del 8” era un niño al parecer huérfano y que vivía en una vecindad, rodeada de niños de su edad y que siempre estaba deseoso de comer una torta de jamón, pero siempre se la pasaba haciendo travesuras y jugando a imaginar muchas cosas mientras se divertía con “La Chilindrina” y “Kiko” .

“El Chapulín Colorado” era un superhéroe mexicano, y como decía Gómez Bolaños, era el único superhéroe de verdad porque enfrentaba sus miedos y salía avante en todas las adversidades, cosa que los héroes extranjeros no hacían, porque nunca tuvieron.

Finalmente, El Chompiras era un personaje que en comparación con los otros dos, este era diferente en cuanto a su actividad, primero fue un asaltante o delincuente al lado de su amigo el “Peterete” y años después conoció a quien seguramente fue su segunda familia “El botija” y la “Chimoltrufia”, con el tiempo se reformó y trabajó en un hotel como botones.

https://www.youtube.com/watch?v=P2N_44CzTYM

Redacción