Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuántas finales de Copas del Mundo ha disputado Argentina en su historia?
Argentina es una de las potencias en Copas del Mundo; jugará una final más el domingo 19 de julio ante España
Internacional Irán acusa agresión ilegal y lanza advertencia a Estados Unidos; ¿qué dijo su portavoz?
"No hay ninguna duda en cuanto a la defensa del país. Nuestras Fuerzas Armadas responderán con todas sus fuerzas", afirmó
Deportes Lista la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026: ¿Qué equipos y en dónde la jugarán?
Ya quedó lista la gran final del Mundial 2026, que se jugará el domingo 19 de julio en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
Nacional México recupera otras tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York
Una de las piezas arqueológicas recuperadas estaba en manos del Met, museo que reiteró su compromiso con prácticas responsables de coleccionismo
Sin Categoría Tres adolescentes asesinan en Mexicali a conductor de aplicación, ¿cuál sería su pena?
Tres adolescentes de entre 13 y 16 años fueron detenidos por el homicidio de Flaviano López, conductor de taxi por aplicación
Los Muppets regresan a la televisión
Foto de AP

Al productor Bill Prady le llevó una década hacer realidad su comedia con formato de falso documental con los Muppets. Pero cuando la empresa propietaria de los Muppets, Walt Disney Co., accedió finalmente este año, Prady se topó con un detalle importante, los admiradores de estas marionetas le enviaron felicitaciones pero también una advertencia clara:

“Son una parte muy importante de mi infancia y si lo echas a perder nunca te perdonaremos”, recordó el productor.

Dijo que todos se lo dijeron, desde su hermana hasta desconocidos. “Vamos a estar vigilando, ¡buena suerte!”.

El momento de la verdad llegará a Estados Unidos a las 8 p.m. (hora del Este) con el estreno de “The Muppets” en ABC con la rana René, Gonzo, Fozzie, Animal y la fabulosa Miss Piggy.

La cerdita es la presentadora de un programa de entrevistas producido por su ex, la rana René, con un personal que tiene su propio estándar de profesionalismo. El programa “Up Late With Miss Piggy” atrae invitados que incluyen a Josh Groban, Laurence Fishburne y Reese Witherspoon además de que llama la atención de un equipo de producción documental.

Los documentalistas tienen bastantes cosas que registrar: berrinches (de Piggy, claro), romances de oficina (René y una ejecutiva de mercadotecnia de ABC, Denise, quien resulta ser también una cerdita).

Los Muppets regresan a la televisión - rana_rene_novia
Foto de People

El programa busca tener un humor que sea apreciado por adultos y niños, lo que recuerda que estos Muppets, fuera de René, nunca se mezclaron con sus parientes más domesticados de “Sesame Street” que incluyen a Cookie Monster y Elmo.

“The Muppets” es el primer programa de televisión en horario estelar para los personajes desde “Muppets Tonight” transmitido brevemente en 1998, y llega más de tres décadas después del éxito de “The Muppet Show” que estuvo al aire de 1976-81.

Prady dijo que quería ver a los Muppets bajo una luz más auténtica y se dio cuenta que tenía lo necesario para hacer ese trabajo.

Cuando le presentó la idea a Disney hace unos 10 años no estaban tan entusiasmados como él ante la marca que recién habían comprado. Prady lo intentó de nuevo y fracasó, pero después encontró una distracción: crear y producir con Chuck Lorre el éxito de CBS “The Big Bang Theory”.

Fue por el actor veterano de los Muppets y productor de la serie Bill Barretta, que Prady regresó por tercera vez con Disney, y esta vez le hicieron caso.

“Sabíamos que esto funcionaría en parte por los personajes, porque de alguna manera fueron hechos para esto, para tratar de ser reales en el mundo real”, dijo Prady.

Los Muppets no han estado inactivos, han hecho películas y programas especiales, incluyendo uno con Lady Gaga y los éxitos de cine “The Muppets” (2011) y “Muppets Most Wanted” (2014).

Con información de AP.