Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Sheinbaum plantea reactivación de Altos Hornos de México y urge “justicia” para empleados
La presidenta Sheinbaum pidió que los trabajadores de Altos Hornos de México sean priorizados en el proceso judicial que enfrenta la empresa
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Los Muppets regresan a la televisión
Foto de AP

Al productor Bill Prady le llevó una década hacer realidad su comedia con formato de falso documental con los Muppets. Pero cuando la empresa propietaria de los Muppets, Walt Disney Co., accedió finalmente este año, Prady se topó con un detalle importante, los admiradores de estas marionetas le enviaron felicitaciones pero también una advertencia clara:

“Son una parte muy importante de mi infancia y si lo echas a perder nunca te perdonaremos”, recordó el productor.

Dijo que todos se lo dijeron, desde su hermana hasta desconocidos. “Vamos a estar vigilando, ¡buena suerte!”.

El momento de la verdad llegará a Estados Unidos a las 8 p.m. (hora del Este) con el estreno de “The Muppets” en ABC con la rana René, Gonzo, Fozzie, Animal y la fabulosa Miss Piggy.

La cerdita es la presentadora de un programa de entrevistas producido por su ex, la rana René, con un personal que tiene su propio estándar de profesionalismo. El programa “Up Late With Miss Piggy” atrae invitados que incluyen a Josh Groban, Laurence Fishburne y Reese Witherspoon además de que llama la atención de un equipo de producción documental.

Los documentalistas tienen bastantes cosas que registrar: berrinches (de Piggy, claro), romances de oficina (René y una ejecutiva de mercadotecnia de ABC, Denise, quien resulta ser también una cerdita).

Los Muppets regresan a la televisión - rana_rene_novia
Foto de People

El programa busca tener un humor que sea apreciado por adultos y niños, lo que recuerda que estos Muppets, fuera de René, nunca se mezclaron con sus parientes más domesticados de “Sesame Street” que incluyen a Cookie Monster y Elmo.

“The Muppets” es el primer programa de televisión en horario estelar para los personajes desde “Muppets Tonight” transmitido brevemente en 1998, y llega más de tres décadas después del éxito de “The Muppet Show” que estuvo al aire de 1976-81.

Prady dijo que quería ver a los Muppets bajo una luz más auténtica y se dio cuenta que tenía lo necesario para hacer ese trabajo.

Cuando le presentó la idea a Disney hace unos 10 años no estaban tan entusiasmados como él ante la marca que recién habían comprado. Prady lo intentó de nuevo y fracasó, pero después encontró una distracción: crear y producir con Chuck Lorre el éxito de CBS “The Big Bang Theory”.

Fue por el actor veterano de los Muppets y productor de la serie Bill Barretta, que Prady regresó por tercera vez con Disney, y esta vez le hicieron caso.

“Sabíamos que esto funcionaría en parte por los personajes, porque de alguna manera fueron hechos para esto, para tratar de ser reales en el mundo real”, dijo Prady.

Los Muppets no han estado inactivos, han hecho películas y programas especiales, incluyendo uno con Lady Gaga y los éxitos de cine “The Muppets” (2011) y “Muppets Most Wanted” (2014).

Con información de AP.