Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los mexicanos y el Super Bowl LIV

Los mexicanos y el Super Bowl LIV - Foto de Pixabay.
Foto de Pixabay.

México es el segundo país a nivel mundial con más aficionados de fútbol americano

Aspectos como que la sede sea Miami y que en el show de medio tiempo se presente la cantante Shakira le darán al Super Bowl LIV un singular ambiente latino, además de que México es uno de los mercados más importantes para la NFL fuera de Estados Unidos.

Una encuesta realizada por el sitio de venta de boletos StubHub entre usuarios mexicanos reveló que a 63% de ellos le gustó la elección de las artistas que participarán en el medio tiempo (Shakira y JLo) del partido que se llevará a cabo el domingo 2 de febrero y en el que se enfrentarán los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

En el mismo estudio, 55.2% de los encuestados respondió que sólo irían al Super Bowl para ver el espectáculo de Shakira y JLo. Asimismo, 25% dijo que hubiera preferido otros artistas latinos y 11% contestó que hubiera preferido otros artistas estadounidenses.

Entre las opciones de otros artistas latinos, los más mencionados fueron Rosalía (36.8%), J.Balvin (36.4%) y Maluma (26.8%).

El año pasado, México representó 64% del total de las ventas a nivel mundial en este sitio de ventas de boletos, colocándose como el primer país que más entradas compró para asistir al Super Bowl por esa vía, solamente después de Estados Unidos. Además, 95% de las ventas provenientes de México se registró cuando se supo cuáles eran los equipos finalistas.

En 2020, entre el sábado 18 y el lunes 20 de enero –cuando se conocieron a los equipos que llegarían al Super Bowl–, las ventas en este sitio provenientes de México subieron 65%; en los últimos cinco años, las compras mexicanas de boletos de la NFL tuvieron un incremento de 43% con respecto a 2016.

De CDMX a Miami este fin de semana

Y si usted quiere saber cuánto cuesta ir al Super Bowl, el sitio de viajes Despegar realizó un análisis que arrojó que visitar Miami el próximo fin de semana costaría cerca de 53,000 pesos por persona.

Esa cantidad incluiría vuelo redondo (11,987 pesos), hospedaje por 3 noches (29,528 pesos), renta de auto (3,378 pesos), una actividad en el destino (733 pesos) y alimentos para 4 días ($7,000 pesos).

México es el segundo país a nivel mundial con más aficionados de fútbol americano, calculados en más de 25 millones de personas, por lo que el Super Bowl es un evento sumamente atractivo para la industria turística.

Pero también el partido de futbol americano más importante del año es importante para la mercadotecnia. De acuerdo con la agencia de marketing digital BrandMe, en el Super Bowl de 2018, se anunciaron 97 marcas de bebidas, 82 de automotriz, 82 de telecomunicaciones, 61 de entidades bancarias, 51 de tiendas departamentales, 29 de pasatiempos, 25 de botanas y 19 de muebles.

Pero en 2020, llegará un nuevo jugador a ese terreno: las redes sociales a través de anuncios en este deporte. Así, de acuerdo con BrandMe, Facebook invertirá 10 millones de dólares para posicionar su primer anuncio en el Superbowl con el objetivo de promover los Grupos de Facebook, una de las herramientas más populares en México.

 

Con información de Carlos Tomasini

 

Carlos Tomasinifutbol americanoSuper Bowl LIV
Menú de accesibilidad