Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Los ganadores del Emmy

“The Handmaid’s Tale” fue coronada el domingo como la mejor serie de drama en los Emmy, y se llevó los premios al mejor guión y dirección, además de merecerle los premios a mejor actriz y actriz de reparto a Elizabeth Moss y Ann Dowd, respectivamente. “Veep” y “Saturday Night Live” (SNL) también ganaron en grande.

Sterling K. Brown obtuvo su segundo Emmy consecutivo por su papel en la serie “This Is Us” y en su discurso de aceptación honró a Andre Braugher, quien fue el último actor negro en recibir uno de los premios principales, por “Homicide: Life on the Street” en 1998.

“Se siente diferente pero por razones diferentes. Soy el primer afroestadounidense nominado en 16 años. Eso me impresiona”, expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=7aF58Nqe4FQ

“SNL”, que disfruta de una ola de atención y altos ratings por sus críticas parodias sobre Trump y su administración, fue honrado como mejor programa de variedades y comedia. McCarthy fue reconocida la semana pasada en los Emmy de las artes creativas como mejor actriz invitada por su trabajo en “SNL”. Alec Baldwin ganó por su imitación de Trump y le dijo al presidente: “Aquí está tu Emmy”.

Los trofeos a los mejores actores de reparto en una serie de comedia fueron para Kate McKinnon, por su interpretación de Hillary Clinton en “SNL”, y Alec Baldwin, por su parodia de Trump en el mismo programa de NBC.

Kate le agradeció a Clinton por su “gracia y coraje”. Baldwin le habló directamente a Trump, quien se había quejado de que no le habían dado un Emmy como anfitrión de “Celebrity Apprentice”: “Supongo que debo decir por fin, señor Presidente, aquí está su Emmy”, dijo el actor.

Aquí la lista de ganadores de los premios Emmy, que se entregaron el domingo en Los Ángeles, en las categorías principales.

1. Serie de comedia: “Veep”.

2. Serie de drama: “The Handmaid’s Tale”.

3. Actor, serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”.

4. Actor de reparto, serie de drama: John Lithgow, “The Crown”.

5. Actriz, serie de drama: Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”.

6. Actriz de reparto, serie de drama: Ann Dowd, “The Handmaid’s Tale”.

7. Actor, serie de comedia: Donald Glover, “Atlanta”.

8. Actor de reparto, serie de comedia: Alec Baldwin, “Saturday Night Live”.

9. Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”.

10. Actriz de reparto, serie de comedia: Kate McKinnon, “Saturday Night Live”.

11. Serie limitada: “Big Little Lies”.

12. Actor, serie limitada o película hecha para TV: Riz Ahmed, “The Night Of”.

13. Actor de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”.

14. Actriz, serie limitada o película hecha para TV: Nicole Kidman, “Big Little Lies”.

15. Actriz de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Laura Dern, “Big Little Lies”.

16. Película hecha para TV: “Black Mirror”.

17. Programa de variedades y comedia: “Saturday Night Live”.

18. Reality de competencia: “The Voice”.

Spicer aparece en los Emmy

Unas semanas después de perder su trabajo, el exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, estuvo en el escenario de los premios Emmy el domingo haciendo chistes sobre una de sus primeras — y más incrédulas — declaraciones desde la sala de prensa.

El anfitrión Stephen Colbert, haciéndose el hombre recto en su monólogo de apertura, dijo que era difícil decir cuánta gente estaría viendo el programa. En ese momento Spicer apareció en el escenario de Los Ángeles, arrastrando su propio podio.

https://www.youtube.com/watch?v=MX8MMxTQSzI

“Esta será la mayor audiencia que atestigüe un Emmy, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”, dijo Spicer. Fue una referencia a su aseveración de que el día de la juramentación del presidente Donald Trump tuvo la mayor audiencia de la historia, pese a que las fotos lo contradecían.

“Wow”, respondió Colbert. “Eso realmente reconforta a mi frágil ego”.

Redacción