Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Ciencia y Tecnología Llega Instagram Plus: estas son las funciones premium que ofrece
Instagram Plus ya está disponible a nivel mundial, con funciones premium en tres áreas para personalizar la experiencia
Internacional Exorcista es expulsado de una diócesis de EE.UU. por vincular a los ovnis con el demonio
La Arquidiócesis de Washington detalló que el sacerdote exorcista Stephen Rossetti socavó gravemente la enseñanza tan precisa de la Iglesia"
Los estrenos de esta semana en cines de México
Foto de 20th Century Fox

En cadenas comerciales de cine mexicanos se estrenaron este jueves cuatro películas, una de ellas es nacional.

Para conocer cuál deberían de ver este fin de semana con la familia o con amigos, puede ver las críticas sobre los filmes. Claro, sin arruinar la historia.

X-Men Apocalipsis

Para los amantes de las películas de súper héroes significa una visita obligada al cine, aunque no tenga tan buenas críticas en la opinión de los expertos, que colocan al filme con una calificación de 50 sobre 100, como es el caso de Metacritic.

De acuerdo a IGN, Apocalipsis se queda corto a comparación de las anteriores películas, pero también es “una aventura innegablemente divertida y entretenida”. Además el crítico de cine Jake Wilson de Sydney Morning Herald, coincide con otros compañeros diciendo que es más de lo mismo de todas las películas de súper héroes.

Las calificaciones se encuentran entre 50 y 51 sobre 100 por Metacritic y RottenTomatoes.

La Bruja

Otra película de terror que lleva al espectador al siglo XVII cuando una familia sufre los ataques de una bruja. El drama y terror reinan en el filme.

La crítica a esta película es buena. De acuerdo con RottenTomatoes La Bruja es un filme que “invita a la reflexión y visualmente atractiva. La Bruja entrega un inquietante y profundo progreso en el horror”.

“La Bruja es una de las películas de horror más genuinamente perturbadora en recientes tiempos, porque (el director) Eggers tiene las agallas para darte terror”, según Time Out New York.

Las calificaciones van desde el 85/100 de Metacritic, hasta el 90/100 de Rotten Tomatoes.

https://www.youtube.com/watch?v=7xVwD9yN3z8

Rumbos Paralelos

Una película mexicana está entre los estrenos de esta semana. Trata sobre dos madres que descubren, años después, que sus hijos fueron intercambiados por accidente en el hospital.

De acuerdo a Lucero Solórzano de Excélsior, es una película que invita a la reflexión de qué significa en realidad ser un padre.

La Conspiración del Silencio

Una película de origen alemán que se desarrolla en los años 60, cuando un abogado de ese país intenta llevar a juicio a un antiguo custodio nazi, contra una completa inacción del sistema judicial.

De acuerdo a Movie Nation citado por Metacritic, “es una buena película, y una sorprendente lección histórica, no porque los alemanes hayan olvidado el Holcausto, sino porque nos recuerda cuando ellos querían hacerlo”.

En calificación, Metacritic la coloca con 62 sobre 100; pero Rottentomatoes la evalúa mejor con 77 de 100.

Por Alejandro Toral. Sígueme en Twitter. @ef_tocho