Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Los conciertos de la UNAM para el fin de semana
Foto de internet

El próximo viernes 13 de noviembre, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario se realizará el “Concierto Internacional” con el Cuarteto Attacca de Estados Unidos que interpretar´“Cuarteto para cuerdas op. 74 no. 1”, de Joseph Haydn; “Book of Alleged Dances”, de John Adams y “Cuarteto para cuerdas no. 14”, de Ludwig van Beethoven.

Los conciertos de la UNAM para el fin de semana - 54ece58244f78_620x0
Foto de internet

Mientras el 14 de noviembre, en la Sala Carlos Chávez, en el marco del ciclo “Presencia de la Facultad de Música” se presentará el recital con los guitarristas Esteban Palafox, José Ángel Pita Juárez y la soprano Dhyana Arom.

El repertorio incluirá “Canciones españolas antiguas”, de F. García Lorca; “Por siempre Sabines”, de Julio C. Oliva; “Preludio”, de Manuel M. Ponce; “Tres piezas”, de J. Ritter, y “Tres piezas”, de Brouwer.

En tanto el 14 y 15 en la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Filarmónica de la UNAM ejecutará el séptimo programa de la temporada con la presentación del director artístico Jan Latham-Koenig.

Estos conciertos contará con la participación del flautista Horacio Franco y la soprano Natalie Karl, quienes interpretarán la “Sinfonía sobre cantatas de Bach”, de H. Franco; “Concierto para piccolo” y “Concierto para flauta Il gardellino”, de Vivaldi, así como “Los Siete Pecados Capitales”, de Weill.

Para el domingo 15, en la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata presentará el tercer concierto de la Temporada de Otoño, cuyo repertorio estará integrado por “Concierto para piano no. 2”, de Liszt y “Sinfonía no. 1”, de Brahms.

Ese mismo día, el ensamble ÓNIX ofrecerá un recital de música de cámara. El repertorio incluirá “Once ecos de otoño”, de George Crumb; “Estudio de resonancia III”, de Ignacio Baca; “Kaze”, de Alejandro Escuer; “Timshel”, de Joao Pedro Oliveira; “La otra voz” de Miyuki Ito y “Pasatiempo concertante”, de Armando Luna.

Redacción