Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los conciertos con más asistentes en el Zócalo

Los conciertos con más asistentes en el Zócalo

El concierto de Roger Waters entró a la lista de uno de los conciertos más abarrotados en la historia del Zócalo capitalino

La tarde del sábado, el exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México que se ha considerado uno de los más grandes en cuanto a asistentes se refiere con 200 mil, pero antes de Waters hubo algunos conciertos también memorables y que también han significado una gran cantidad de fanáticos coreando canciones en el primer cuadro de la ciudad.

Manu Chao

150 mil asistentes

manu chao
Foto de internet

En marzo de 2006, Manuel Chao y su banda tuvieron una presentación en la que miles de fanáticos escucharon los éxitos de una de las bandas más conocidas de los 90. El concierto de 2006 no era el primero que ofrecían en el Zócalo capitalino pero sí se considera uno de los más concurridos.

Café Tacuba

170 mil asistentes

cafetacuba zócalo
Foto de internet

En 2005, la banda de rock mexicano llegó al Zócalo capitalino para abarrotarlo e interpretar las canciones de uno de los últimos discos que habían dado a conocer y que los volvió a colocar como un referente de la música mexicana: “Cuatro caminos” en donde se incluía la canción “Eres”.

Paul McCartney

200 mil asistentes

paul mccartney
Foto de internet

El exintegrante de los Beatles ofreció un concierto en la plancha del Zócalo en 2012 como parte de una gira que lo trajo a la capital mexicana para una serie de presentaciones. En este concierto incluso interpretó algunos de sus éxitos con mariachi.

Justin Bieber 

210 mil asistentes

justin bieber
Foto de internet

El concierto que ofreció el canadiense en 2012 se considera el más concurrido. Aunque se esperaban 95 mil personas, la cifra oficial duplicó el estimado. El cantante utilizó esta presentación como parte de uno de sus videos titulado “All Around the World”.

Redacción

justin bieberroger waters
Menú de accesibilidad