Elecciones 2024
Elecciones 2024
Lori Loughlin acusa a fiscales de ocultar evidencia a su favor en juicio por soborno
Foto de EFE

El abogado Sean Berkowitz aseguró que la fiscalía que lleva el caso de la actriz Lori Loughlin y su esposo, ocultan información que puede ayudar a demostrar su inocencia en el escándalo que involucra un pago por la aceptación de sus hijas en la universidad.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio de la revista People, el representante de Loughlin dijo que la parte acusadora retiene evidencia que se podría usar para fortalecer su caso y que fue desechada porque se consideró no relevante.

Loughlin, de 55 años, y Giannulli, de 56, están acusados de sobornar con 500 mil dólares a un representante de la Universidad del Sur de California para admitir a sus hijas en un equipo de la institución. La defensa alega que la pareja no sabía que esas donaciones eran para pagar sobornos.

En la moción que presentó el abogado dice que parece que el “Gobierno está ocultando evidencia exculpatoria que ayuda a demostrar que ambos demandados creían que todos los pagos que hacían irían a la propia USC, con fines legítimos aprobados por la universidad, u otras causas caritativas legítimas”, dice el texto.

El documento fue presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Massachusetts, argumentado que el hecho de que no se divulgue esta información es inaceptable.

El escándalo estalló cuando supuestamente la actriz de la serie Full House y su marido, diseñador de moda, pagaron medio millón de dólares al consultor de admisiones William Singer, para designar a sus hijas Olivia Jade Giannulli, de 20 años, e Isabella Rose Giannulli, de 21, como parte de uno de los equipos deportivos de la USC, cuando ellas no practican ningún deporte.

Con información de Notimex