Minuto a Minuto

Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Nacional Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por fuertes vientos para la tarde del jueves 30 de abril de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Lorde cancela presentación en Israel
Foto de Teen Vogue

La artista neozelandesa Lorde canceló la presentación que tendría en Israel el 5 de junio en un centro de convenciones en la ciudad de Tel Aviv, en medio de las protestas que hay en ese país.

“He recibido una cantidad abrumadora de mensajes, cartas; he tenido discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el espectáculo”, declaró la ganadora del Grammy.

Manifestó sentirse orgullosa de ser una joven ciudadana informada “he leído mucho y busqué bastantes opiniones antes de decidir reservar un nuevo concierto en Tel Aviv”.

La vocalista había sido anunciada para cantar en la citada fecha, así como en una docena de fechas programadas para su gira mundial “Melodrama”, nombre que también lleva su reciente producción discográfica.

Lorde cancela presentación en Israel - Lorde
Foto de The Red and Black

Referente al mencionado destino, indicó que había sido un sueño visitar esta “hermosa parte del mundo durante muchos años y lamento no revertir mi compromiso. Espero que algún día todos puedan bailar”, explicó de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter.

El 20 de diciembre la artista respondió un mensaje en el que la gente exhortó a la intérprete a cancelar su compromiso, por lo que Lorde escribió en su Twitter que consideraría todas las opciones. “Gracias por educarme, estoy aprendiendo todo el tiempo”, señaló.

https://twitter.com/lorde/status/943677206558994432

A principios de este año, Radiohead enfrentó críticas similares antes de su concierto del 19 de julio en Tel Aviv; el líder y cantante Thom Yorke se dirigió a los manifestantes un mes antes del recital diciendo “hay muchas personas que no están de acuerdo con el movimiento incluyendonos a nosotros”.

Redacción