Minuto a Minuto

Nacional Adolescente de 12 años muere durante fiesta de graduación en Sonora
Un menor de 12 años murió en Guamúchil, mientras festejaba su graduación en un centro recreativo
Deportes “Estoy muy emocionado”: Scaloni se quiebra en plena entrevista tras la remontada de Argentina
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, no pudo cumplir con el protocolo FIFA al final del partido ante Egipto por la emocióm
Internacional No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto
El niño Fabio es una de las 22 personas que permanecen atrapadas en el Edificio Tahití de Venezuela; se cree que sigue vivo junto al cuerpo de su madre
Deportes ¿Cuánto dinero ganó México en el Mundial 2026?
El camino de México en el Mundial 2026 en calidad de coanfitrión concluyó con una dolorosa despedida en los octavos de final
Deportes Video: Messi llora tras la remontada de Argentina ante Egipto
Ante Egipto, Lionel Messi vivió un partido intenso en donde falló un penal, pero lideró la reacción de Argentina para remontar anet Egipto
“Logan” recauda 85.3 millones en su primer fin de semana en EE.UU. y Canadá
Foto de Internet

“Logan”, película derivada de los “X-Men”, recaudó 85.3 millones de dólares en taquilla el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, superando las expectativas y ubicándose entre los debuts con mejores recaudaciones en un mes de marzo.

"Logan" recauda 85.3 millones en su primer fin de semana en EE.UU. y Canadá - f1fac1bce3c78a0cb40f6a7067007bd0
Esta imagen difundida por 20th Century Fox muestra a Hugh Jackman en el papel de Lobezno (Wolverine) en la cinta “Logan”. “Logan”, película derivada de los “X-Men”, recaudó 85,3 millones de dólares en taquilla el fin de semana del 4 de marzo del 2017, sobrepasando expectativas y ubicándose entre los debuts con mejores recaudaciones en un mes de marzo. (Ben Rothstein/Twentieth Century Fox via AP)

El estreno de la cinta de 20th Century Fox, basada en una tira cómica, es protagonizado por Hugh Jackman, en lo que se ha dicho que sería su última actuación en el papel de Wolverine, cuyas garras ha utilizado durante 17 años. El boca a boca y las buenas reseñas contribuyeron a la recaudación de la cinta inusualmente oscura y espectacular, que, al igual de “Deadpool”, demuestra el hambre que tiene la gente por filmes de superhéroes menos convencionales.

“‘Deadpool’ fue a la comedia lo que ‘Logan’ es al drama. El único tema en común es que son, ‘cintas basadas en historietas’, y que tienen clasificación para un público de al menos 18 años”, dijo Chris Aronson, director de distribución de Fox, quien hizo un reconocimiento al director y co-guionista James Mangold y a Jackman por haber plasmado en la película su visión personal.

“Logan”, cuya producción costó aproximadamente 100 millones de dólares, obtuvo 152.5 millones de dólares por ingreso de taquilla en el extranjero.

"Logan" recauda 85.3 millones en su primer fin de semana en EE.UU. y Canadá - logan

“A escala global, hemos superado las expectativas previas al estreno”, comentó Aronson.

“Moonlight”, ganador del Oscar a la mejor película, fue distribuida ampliamente, en mil 564 cines. Se calcula que recaudó 2,5 millones, su mejor recaudación en fin de semana. Eso representa aproximadamente 10 por ciento del ingreso total nacional de la cinta de 25.3 millones de dólares.

El costo de producción de “Moonlight” fue de sólo 1,5 millones de dólares y se encentra además en formatos DVD y en renta digital. El distribuidor independiente A24 dijo que será su película más taquillera en sus cinco años de existencia. “Moonlight” ocupa además el cuarto lugar en iTunes.

“Claramente se trata de un efecto de aureola del Oscar”, dijo Paul Dergarabedian, analista para comScore. “Por lo regular el mayor repunte proviene de las nominaciones. Pero esta película no había logrado toneladas de dinero. A24 la colocó inteligentemente en más salas y en verdad les funcionó”.

El drama de Barry Jenkins, sin embargo, es una de las cintas ganadoras del premio a Mejor Película menos vistas. Sólo “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, obtuvo menos dinero por taquilla en Estados Unidos: 17 millones de dólares.

Ingresos por taquilla aproximados de viernes a domingo en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, según comScore.

1. “Logan”, 85,3 millones de dólares.

2. “Get Out”, 26,1 millones.

3. “The Shack”, 16,1 millones.

4. “The Lego Batman Movie”, 11,7 millones.

5. “Before I Fall”, 4,9 millones.

6. “John Wick: Chapter Two”, 4,7 millones.

7. “Hidden Figures”, 3,8 millones.

8. “The Great Wall”, 3,5 millones.

9. “Fifty Shades Darker”, 3,5 millones.

10. “La La Land”, 3 millones de dólares.

Redacción