Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
“Lo voy a extrañar mucho”: Alejandro Suárez sobre muerte de Héctor Suárez
Foto de Instagram Alejandro Suárez

Tras darse a conocer el deceso del primer actor Héctor Suárez, Alejandro Suárez dijo estar desconsolado por la muerte de su “big brother”.

Ver esta publicación en Instagram

Con mi hermano del alma. #improvizando #actor #comediante #arte #risa #ficcion #familia #hermanos #drama #play #teatro #cine #television #show #espectaculo

Una publicación compartida por Alejandro Suárez (@alejandrosuarezoficial) el

En entrevista para televisión, Alejandro Suárez recordó lo unido que era del actor cuando eran niños.

Lo voy a extrañar mucho, vivimos juntos durante muchos años, todo lo hacíamos juntos. Luego nos encontrábamos en los aviones cuando íbamos a Estados Unidos, siempre riendo, siempre divirtiéndonos”, aseguró.

Héctor Suárez murió este martes a los 81 años, según confirmó su hijo, Héctor Suárez Gomís.

Con personajes emblemáticos como ‘Tránsito‘, al que interpretó en ‘El mil usos’ (1981), ‘El No hay’ y ‘Doña Soyla’, en el programa semanal ‘¿Qué nos pasa?’ y ‘El negro Tomás’, en ‘Puro loco’, respectivamente, Héctor Suárez dio muestra de la experiencia que adquirió en teatro, cine y televisión, medios en los que tuvo presencia, a veces de manera simultánea, además de las exitosas temporadas de cabaret que realizó en los más importantes centros nocturnos.

En los últimos años, el actor presentó diversos problemas de salud, a raíz del cáncer de vejiga que le fue detectado el 4 de septiembre de 2015.

El 3 de mayo de 2020, en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma TikTok con un personaje al que llamó ‘Don Sebas’; con tan solo nueve publicaciones, el actor consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil ‘Me gusta’.

Con información de López-Dóriga Digital