Little Boy es una historia llena de fe, amor y esperanza: Eduardo Verástegui
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula hable con el gran Eduardo Verástegui, productor de la película ‘Little Boy’ (‘El gran pequeño’) que se estrena mañana en más de mil cines.

Verástegui me comentó que esta es una película “a la cual le he puesto más de cinco años de mi vida” y espera que la misma “toqué el corazón de México”.

Me comentó que espera que los mexicanos salgan de la película “llenos de esperanza”, porque sabe que la mayoría de la población ha perdido la esperanza por la situación de violencia e inseguridad.

'Little Boy' se estrena mañana en más de mil cines. Foto de El Universal.
‘Little Boy’ se estrena mañana en más de mil cines. Foto de El Universal.

También comentó que  a sus 28 años, “yo pensaba que lo tenía todo, pero por otro lado estaba bastante vacío, y no sabía por qué”.

Eduardo Verástegui agregó que se dio cuenta que Hollywood se ha dedicado a denigrar a la comunidad hispana, pero que “la gran mayoría de los hispanos (en Estados Unidos) son gente buena”. Comentó que se dio cuenta de esta situación y prometió que “jamás volvería a trabajar en un proyecto que lastimara mi familia, mi fe o mi comunidad hispana”.

Eduardo Verástegui relató que eso lo llevó a convertirse en productor, ya que no encontraba un trabajo que se acoplara a sus nuevos principios, y así fue como empezó a trabajar en esta cinta.

Jakob Salvati en una escena de la película. Foto de apnatimepass.
Jakob Salvati en una escena de la película. Foto de apnatimepass.

Sobre el actor, Jakob Salvati que interpreta al niño, me dijo que “tú no sabes la joya, nos sacamos la lotería”, y es que ya tenían a todo el elenco menos al protagonista.

Dijo que el niño no entró a las audiciones y que solo fue a acompañar a su hermano, pero que lo vieron haciendo travesuras afuera y les encantó.

Little Boy

‘Little Boy’, dijo, “es la típica historia del patito feo, (…) es un niño especial que no tiene amigos, pero a él no le importa porque se refugia en el amor del papá”

Y para no adelantarnos nada, solo concluyó comentando que es “una historia llena de fe, amor, y esperanza”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Eduardo Verástegui, productor de la película ‘Little Boy’ (‘El gran pequeño’)