Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología YouTube actualiza Shorts para una experiencia inmersiva
YouTube actualizó Shorts para mejorar la experiencia de los usuarios. Estas son las novedades
Deportes México trabaja con la mira puesta en los 16vos del Mundial
Los futbolistas de México hicieron trabajo regenerativo con la mira puesta en los 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Nacional Operativo Enjambre: detienen a exalcalde y exsecretario de Ayala, Morelos, por vínculos con la delincuencia organizada
Versiones indican que Domínguez sería investigado por presuntos vínculos con José Antonio “N”, alias “El Vara”, líder de Los Acapulco
Nacional Vinculan a proceso a tres detenidos con más de 313 kilos de cocaína en Manzanillo
Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social estatal de Colima
Listas las nominaciones para los Premios del Sindicato de Guionistas
Foto de WGA

‘The Irishman’ y ‘Marriage Story’ figuran entre las películas nominadas para los premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés).

Esta organización anunció este lunes en un comunicado de prensa los candidatos para la edición de 2020 de sus galardones, que se celebrará en una ceremonia conjunta en Los Ángeles y Nueva York el próximo 1 de febrero.

1917‘ (con guion de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns), ‘Booksmart’ (Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman), ‘Knives Out’ (Rian Johnson), ‘Marriage Story’ (Noah Baumbach) y ‘Parasite’ (Bong Joon-ho y Han Jin Won) se disputarán el premio al mejor guion original.

Por su parte, ‘The Irishman’ (escrita por Steven Zaillian), ‘A Beautiful Day in the Neighborhood’ (Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster), ‘Jojo Rabbit’ (Taika Waititi), ‘Joker’ (Todd Phillips y Scott Silver) y ‘Little Women’ (Greta Gerwig) se enfrentarán por el reconocimiento al mejor guion adaptado.

Asimismo, el premio al mejor guion de un documental se decidirá entre ‘Citizen K‘ (con guion de Alex Gibney), ‘Foster’ (Mark Jonathan Harris), ‘The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley’ (Alex Gibney), ‘Joseph Pulitzer: Voice of the People’ (Robert Seidman y Oren Rudavsky) y ‘The Kingmaker’ (Lauren Greenfield).

En los apartados de televisión, ‘The Crown’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Mindhunter’, ‘Succession’ y ‘Watchmen‘ serán candidatas al premio al mejor guion de una serie dramática.

Y ‘Barry’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, ‘PEN15’, ‘Russian Doll’ y ‘Veep’ fueron nominadas para el galardón a la mejor serie de comedia.

Finalmente, ‘Chernobyl’, ‘The Terror: Infamy’, ‘Togo’ y ‘True Detective’ lucharán por el premio al guion original de una serie limitada o película para televisión en tanto que ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’, ‘Fosse/Verdon’, ‘The Loudest Voice’ y ‘Unbelievable’ harán lo propio por la distinción al mejor guion adaptado de los mismos formatos de la pequeña pantalla.

Con información de EFE