Leopoldo Gómez será el nuevo presidente de Noticias en Univision

Leopoldo Gómez será el nuevo presidente de Noticias en Univision - Leopoldo Gómez Univisión
Foto de Noticieros Televisa

Leopoldo Gómez será el nuevo presidente de Noticias de Univisión; es un ejecutivo con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia

Univision anunció este lunes la nueva estructura de sus divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias. Entre los cambios destaca el nombramiento de Leopoldo Gómez como nuevo presidente de Noticias.

Gomez es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo”, destacó Univisión.

Univisión apuntó que el nombramiento de Leopoldo Gomez tiene vigencia inmediata, razón por la cual se e mudará a Estados Unidos en “semanas próximas”.

Leopoldo Gómez se graduó de George Washington University y Georgetown University con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y en Gobierno.

Ha sido presentador de noticias y director del programa semanal de asuntos públicos Tercer Grado, y escribe una columna semanal en un diario de circulación nacional.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, como también ha sido galardonado con el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión y el Premio Rey de España.

Los cambios acelerarán el crecimiento de las cadenas de Univision al crear estructuras enfocadas y alineadas de contenido en Noticias, Entretenimiento y Deportes”, señaló la compañía.

Otros nombramientos en la división de Noticias en Univisión son María Martínez-Guzmán como vicepresidenta ejecutiva, y Jorge Ramos, a como asesor editorial especial del CEO.

Univision anotó que Televisa Noticias en México no será parte de la compañía combinada, Televisa-Univision, y Gómez dejará de ser parte de las operaciones de noticias de Televisa en México.

La nueva estructura de las divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias están a cargo de Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

Con información de López-Dóriga Digital

leopoldo gomeznoticiasUnivisión
Menú de accesibilidad