
Leonard Cohen, quien lanzará un disco próximamente, se confesó listo para morir. El canadiense es un ganador del Premio Príncipe de Asturias
Leonard Cohen, poeta, cantante y novelista canadiense se confesó listo para morir a la revista The New Yorker. El artista cumplió 82 años a finales del mes de septiembre pasado.

La edad no ha detenido a Cohen. El próximo 21 de octubre publicará un nuevo disco, su catorceava entrega en 49 años de carrera. “You Want it Darker” (Lo quieres más oscuro) ha sido calificado como una “obra maestra” y un “clásico” del compositor, por los pocos críticos que ha tenido acceso a él.
Aquí uno de los sencillos de dicho álbum:
Sin embargo, en una entrevista para David Remnick del The New Yorker, Cohen se “desnudó” y declaró que está listo para morir.
“No creo que sea capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe?. Y tal vez consiga una segunda visión, no lo sé. Pero no intento unirme a ninguna estrategia espiritual. No me importa eso”, declaró el compositor.
“Tengo trabajo que hacer. Cuidar mis asuntos. Estoy listo para morir. Espero que no sea muy doloroso. Eso es todo para mí”, confesó Cohen.
Las palabras del novelista y poeta canadiense llegan poco después de la muerte de quien fue su musa en el pasado, Marianne Ihlen.

En una carta que le envió a Ihlen dos días antes que ella muriera, Cohen expresó: “Bueno Marianne, llegamos a este punto en el que somos tan viejos que nuestros cuerpos se desmoronan y creo que yo te voy a seguir muy pronto. Estoy tan cerca que si estiras la mano, creo que puedes alcanzar la mía”.
Cohen ha tenido una prodigiosa carrera como músico. En su obra ha explorado diversos temas como la religión, la política, la soledad, la sexualidad y las relaciones personales.
El canadiense recibió el Premio de Asturias de literatura, además es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.
El músico es el compositor y autor de la popular canción “Hallelujah”, la cual lanzó en 1984 y hasta la fecha ha sido interpretada por diversos artistas.
Con información de ABC