Otorgan suspensión provisional a Laura Bozzo

Otorgan suspensión provisional a Laura Bozzo - Laura Bozzo
Foto de EFE

Un juez admitió revisar si la medida de preventiva justificada impuesta a Laura Bozzo, acusada por el delito de depositaría infiel, se hizo conforme a derecho

Un juez federal revisará la legalidad de la medida de prisión preventiva justificada impuesta a Laura Bozzo, acusada por el delito de depositaría infiel.

Aunque se le otorgó una suspensión provisional, la medida no la protege de la orden de aprehensión en su contra.

La presentadora presentó una demanda en la que reclamó la prisión preventiva dictada por un juez el 11 de agosto, quien la vinculó a proceso, momento en que le dio 48 horas para presentarse voluntariamente en el penal de Santiaguito en el Estado de México para internarse.

Cuando Laura Bozzo presentó su demanda todavía no se giraba la orden de aprehensión en su contra, por lo que el juez Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México desechó su solicitud.

Aun así, la admitió para analizar si la medida de prisión preventiva justificada fue dictada conforme a Derecho, por lo que el 21 de septiembre se celebrará una audiencia constitucional para determinar si concede o no un amparo.

El juez de amparo otorgó a Laura Bozzo una suspensión provisional contra el internamiento que le fue ordenado por el juez de control, a cambio de la exhibición de una garantía por 300 mil pesos, presentarse a todas las diligencias que sea requerida y entregar su pasaporte para evitar su salida del país.

La suspensión se emitió después de que la conductora incumpliera el requerimiento del juez de control y que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una Ficha Roja.

Con información de El Universal

#justicialaura bozzomexico
Menú de accesibilidad