Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las mejores series documentales del 2020

Las mejores series documentales del 2020 - Imagen de StockSnap en Pixabay
Imagen de StockSnap en Pixabay

No te pierdas los mejores documentales del 2020, como The Last Dance, que narra parte de la vida de Michael Jordan, o After Truth, que nos muestra los efectos de las fake news

Los documentales nos están dando las historias más emocionantes del momento; no en vano se han convertido en el contenido más popular de las plataformas de streaming. ¡Aquí te compartimos los mejores del 2020!

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

Joseph Allen Maldonado, conocido como Joe Exotic, es una caja llena de sorpresas. No solo es uno de los dueños de uno de los zoológicos locales más importantes de Estados Unidos, sino que también es un tirador, un cantautor y un bloguero que te mantendrá a la expectativa de sus próximas locuras; por si fuera poco, es enemigo acérrimo de Carole Baskin, quien lo acusa de explotar y coleccionar animales exóticos. En esta miniserie, lo conocerás a fondo.

Jeffrey Epstein: Filthy Rich

Esta miniserie dirigida por Lisa Bryant resulta desconcertante, ya que documenta cómo Jeffrey Epstein se convirtió en un financiero multimillonario que usó su riqueza para aprovecharse de numerosas mujeres jóvenes. La evidente intención de la serie es que se investiguen los abusos cometidos por el magnate, quien murió en una prisión federal de la ciudad de Nueva York hace casi un año mientras esperaba que lo juzgaran por tráfico de menores.

The Last Dance

 

The Last Dance es una serie documental que se centra en la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls, principalmente en el desempeño del icónico jugador Michael Jordan. Fue producida por ESPN, dirigida por Jason Hehir y se estrenó el 19 de abril de 2020.

Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez

Esta serie documental narra el caso del exjugador profesional de futbol americano Aaron Hernandez, quien fue sentenciado a cadena perpetua tras asesinar a Odin Lloyd en 2013. Amigos, funcionarios, abogados, periodistas y excompañeros de equipo discuten el ascenso, caída y eventual suicidio del futbolista profesional. Dirigida por Geno McDermott y producida por Dan Wetzel.

Atlanta’s Missing and Murdered: The Lost Children

Atlanta’s Missing and Murdered: The Lost Children es una serie documental sobre el secuestro y asesinato de al menos 30 niños y jóvenes afroamericanos en Atlanta entre 1979 y 1981. Narra cómo se desarrolla de manera interna la impactante tragedia y expone el caso tanto a través de material de archivo exclusivo como de entrevistas con las personas más cercanas a los niños y la investigación.

After Truth: Disinformation and the Cost of Fake News

Se estrenó en HBO el 19 de marzo de 2020. Fue dirigida por Andrew Rossi y producida por Brian Stelter. El filme analiza los efectos de las campañas falsas que circulan por las redes sociales y el impacto de las teorías de conspiración del nacimiento de Obama, Jade Helm, Seth Rich, Pizzagate y otros personajes importantes.

Trial by Media

Trial by Media es una miniserie documental producida por George Clooney que revisa seis casos de alto perfil en los que el papel de los medios fue fundamental para que se hiciera o no justicia. Se estrenó el 11 de mayo de 2020 en Netflix.

The Painter and the Thief

Trata sobre la pintora checa Barbora Kysilkova y sobre Karl-Bertil Nordland, el exconvicto noruego que le robó sus más valiosas pinturas. Dirigida por el cineasta noruego Benjamin Ree, The Painter and the Thief parece más un drama ficticio que un documental.

Escrito por Almudena Cerezo en colaboración con Hotbook

#TelevisiónHootbooksseries
Menú de accesibilidad