Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las celebridades que rechazaron estar en la investidura de Donald Trump

Las celebridades que rechazaron estar en la investidura de Donald Trump

La lista de los famosos que han rechazado estar en la toma de protesta de Trump es más larga que la de los que aceptaron

Donald Trump llegará al poder este viernes en una ceremonia que ha levantado polémica debido a que varios famosos han rechazado la invitación a la investidura presidencial debido a que no quieren que se les relacione con el próximo presidente de los Estados Unidos.

Así que, a lo largo de las semanas, los famosos que han declinado han sido tantos que la lista de rechazos supera a la de los que aceptaron.

 

Quiénes No van

 

Elton John

Foto de Music Theatre International

 

Aunque miembros del equipo de Donald Trump afirmaron desde noviembre de 2016 que el cantante británico estaría presente, el representante de Elton John aclaró que esto no era verdad.

 

Moby

Foto de Moby.com

En su cuenta de Instagram , Moby, el productor y DJ afirmó que el equipo de transición le había pedido estar presente en la inauguración pero que no estaría a menos de que el magnate pagara sus impuestos. Posteriormente dio una lista de canciones con las que amenizaría la celebración que incluían canciones de protesta.

 

Andrea Bocelli

Una de las figuras más importantes que se dio a conocer como uno de los participantes fue el tenor italiano quien, aseguraban colaboradores de Trump, se presentaría en un número junto a Jackie Evancho.

Sin embargo, el cantante rechazó la declaración. Medios italianos revelaron que había versiones que indicaban que Trump había recibido la propuesta de parte del propio Bocelli mientras que otros difundieron que había sido al revés.

 

Ice-T

El actor y rapero informó que no asistiría a la investidura a pesar de haber sido invitado en varias ocasiones, incluso dijo que no contestaría y bloquearía el número.

 

Céline Dion

Foto de LA Times

Aunque varios colaboradores del magnate le aseguraron que podrían conseguir a la cantante  en el evento de proclamación, el representante de Dion aseguró que rechazó la oferta debido a que ya tenía una fecha programada en un hotel de Las Vegas.

 

Rebecca Ferguson

La cantante inglesa dijo que había sido invitada para interpretar uno de sus temas pero que iría solamente si podía interpretar una canción de protesta contra el racismo.

 

The Dixie Chicks

Foto de Daily Press

La banda de chicas dijo que “Hollywood no estaba todavía listo para ser agradable con el equipo de Trump” que es el más o menos el título de una de sus canciones, con lo que declinaron ser estrellas del show de Trump.

 

David Foster

El músico y productor de origen canadiense confirmó la invitación al evento y también, a través de Facebook, que había declinado estar presente.

 

Por Tania Villanueva

artistascantantesdonald trumpinvestidura
Menú de accesibilidad