Lady Gaga confiesa que sufre de estrés postraumático
Foto de Twitter

La cantante Lady Gaga, de 30 años de edad, ha revelado que sufre de estrés postraumático tras haber sufrido una violación cuando tenía 19 años de edad, pero que gracias al buen trato de médicos, familia y amigos, ha logrado superar y salvar su vida.

“Tengo una enfermedad mental y lucho contra ella todos los días”, señaló Gaga, durante una entrevista emitida en el canal NBC el lunes, en referencia a que aún padece las consecuencias de ese episodio.

Fue hace dos años que la cantante había confesado que un hombre de 20 años la había violado, pero fue hasta ahora que reconoció que le quedan secuelas de esa experiencia contra las que batalla todos los días. Más tarde a través de su cuenta de Twitter, la cantante, ganadora de varios Grammy, escribió a sus más de 64 millones de seguidores, “Hoy he compartido uno de mis más profundos secretos. Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza”.

Como parte de la campaña #Share Kindness, Gaga, interpretó varios temas en acústico para un grupo de jóvenes LGTB sin hogar en Nueva York (Estados Unidos), a quienes confesó: “Sufro estrés postraumático. Nunca le he dicho esto a nadie, así que aquí estamos”, dijo la también actriz en el Centro Ali Forney.

“Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados”, subrayó durante su entrevista en la NBC. La cantante añadió que esos jóvenes también habían vivido experiencias traumáticas como ella, porque habían sido rechazados de alguna forma. “Mi trauma vital me ha enseñado a comprender el de los demás”, dijo Lady Gaga.

Con información de El País