Minuto a Minuto

Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
“La vida secreta de las mascotas 2” vence a los “X-men” en la taquilla
Foto de Universal

La nueva animación de Universal La vida secreta de las mascotas 2 lideró las taquillas de América del Norte este fin de semana con una recaudación estimada de 47.1 millones de dólares millones, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations difundidas el domingo.

Producida por el estudio Illumination, el filme cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt y vuelve a narrar lo que hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa.

En segundo lugar se ubicó otro estreno, X-Men: Fénix oscura, de Fox, que recaudó 33 millones de dólares, el peor desempeño de las películas de esta saga iniciada hace 20 años y “muy por debajo de las expectativas”, según la revista Variety.

El filme, que costó unos 200 millones de dólares y está protagonizado por James McAvoy, Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Jessica Chastain, transcurre tras el fracaso de una misión especial y sus principales protagonistas deben hacer frente al feroz poder del Fénix.

La tercera ubicación correspondió a la película de Disney Aladdin, con 24,5 millones de dólares. Dirigida por Guy Ritchie, cuenta con la actuación de Will Smith como el genio y Mena Masud como el personaje del título que quiere atraer a la encantadora Jasmine (Naomi Scott).

La lista de las 10 películas más taquilleras es completada por:

-“Godzilla 2” (15.5 millones de dólares)

-“Rocketman” (14 millones)

-“Ma” (7.8 millones de dólares)

-“John Wick: Chapter 3 – Parabellum” (7.4 millones)

-“Avengers: Endgame” (4.8 millones)

-“Pokemon: Detective Pikachu” (2.9 millones)

-“Booksmart” (1.6 millones)

Con información de AFP