Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
La última película de “Lego” domina la taquilla en EE.UU.
Foto de Warner Bros

Una nueva película protagonizada por un grupo de ladrillos de plástico imbricados coronó la taquilla norteamericana este fin de semana, según estimaciones de la industria este domingo.

El filme de Warner Bros “The Lego Movie 2: Segunda Parte” consiguió unas ganancias estimadas de 34,4 millones de dólares en tres días, superando sin dificultad a los otros dos estrenos de la semana: “What Men Want” y “Cold Pursuit”, según la firma especializada Exhibitor Relations.

Estaba previsto que esta cuarta película de “Lego” funcionara mejor. La original, “The Lego Movie”, ganó 69 millones de dólares en 2014 en su fin de semana de estreno, pero, según Hollywood Reporter, la última entrega “ha perdido mucho de su irresistible sello original”.

La nueva edición cuenta una vez más con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett -a los que en esta cinta se suman Tiffany Haddish y Maya Rudolph- en una historia sobre amor, caos y venganza en una sombría tierra de juguetes posapocalíptica.

En segundo lugar se situó la comedia de Paramount “What Men Want”, con 19 millones, un remake de la película del “What Women Want” del año 2000, protagonizada por Taraji P. Henson.

El tercer lugar fue para el thriller “Cold Pursuit” (“Venganza bajo cero”) con 10,8 millones. El estreno estuvo ensombrecido por la controversia provocada por unos comentarios de tinte racista pronunciados hace años por el actor principal, Liam Neeson, y Lionsgate canceló su alfombra roja.

“Amigos por siempre”, de STX Films, remake de una cinta francesa, ganó 7,2 en su quinta semana; y en el quinto puesto figura “Glass”, la última parte de la trilogía de súper héroes realizada por Night Shyamalan.

Con información de AFP