La trayectoria de Octavio Ocaña en la televisión mexicana
La trayectoria de Octavio Ocaña en la televisión mexicana. Foto tomada de video

El actor Octavio Ocaña, quien interpretara a Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’, murió este viernes debido a un impacto de bala en la cabeza.

Aunque Ocaña, de 22 años, se convirtió en un personaje muy popular de la televisión en México por interpretar a Benito, contaba con una amplia trayectoria en el medio.

Originario de Villahermosa, Tabasco, inició su trabajo actoral a los cinco años cuando apareció en el segmento ‘Chiquillos y chiquillas‘ del programa ‘En familia con Chabelo’.

Posteriormente, Eugenio Derbez le dio una oportunidad de actuar en la serie de comedia ‘Familia P.Luche’.

Benito, el emblemático personaje que le dio fama llegó a su vida a los 7 años, y lo interpretó en 11 temporadas de la serie ‘Vecinos’ desde 2005.

También, apareció en la telenovela ‘Lola, érase una vez‘ junto a Eiza González.

Además tuvo actuaciones en la película ‘El fantástico mundo de Juan Orol’ y en las telenovelas ‘Amor letra por letra’, ‘Hermanos y detectives’, ‘La mexicana y el güero’ y ‘Te doy la vida’.

Ocaña abandonó temporalmente la actuación para perseguir su sueño de convertirse en futbolista e intentó unirse a las filas del Cruz Azul aunque esta meta no se consolidó.

Tras el anuncio de su muerte, el elenco de la serie ‘Vecinos‘ externó su pésame y se dijeron desconsolados por la pérdida de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito.

Entre los que enviaron sus condolencias están Lalo España, Dario Ripoll, Alejandro de Marino y Georgina Holguin.

Con información de López-Dóriga Digital