Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
La Sonora Santanera celebra 70 años con show “único”
Integrantes de la Sonora Santanera, participan este martes durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La Sonora Santanera y la cantante María Fernanda regresarán el próximo 8 de junio al Auditorio Nacional de la capital con un espectáculo “único” para celebrar los 70 años de la agrupación, según anunciaron este martes sus integrantes en una conferencia de prensa.

“Va a ser el espectáculo más grande en la historia de la Sonora Santanera”, aseguró Gilberto Navarrete, director general de la banda.

Navarrete recapituló que la agrupación fue fundada el 5 de mayo de 1955 por Carlos Colorado, en honor a quien recientemente estrenaron la canción ‘El Trompetista’, que no faltará en el repertorio del concierto.

El director musical de la banda, Juan Carlos Navarrete, adelantó además que “para este concierto se planea tocar más de 50 temas de la Sonora Santanera”, con más de 15 invitados nacionales e internacionales.

Leer también: “Estaba segura de que iba a morir”, afirma Kim Kardashian sobre el robo que sufrió en París

Entre estos invitados, estarán los artistas Regina Orozco, Omar Chaparro, Sandra Itzel, Carlos Cuevas, Justin Morales, Vadhir Derbez, José Cantoral, Gala Montes, Emilio Osorio, así como la banda de rock Molotov.

Navarrete señaló que el resto de los invitados se anunciarán un par de días antes del concierto, el cual, prometió será “único”, y para el que esperan un lleno total del recinto con capacidad para 10 mil personas.

La vocalista María Fernanda, la única mujer en la agrupación, dijo sentirse “muy privilegiada” por ser parte de este evento “histórico”.

“Me tocó de inicio festejar el 60 aniversario de la Sonora Santanera, y nunca me imaginé que me iba a tocar también festejar el 70 aniversario de la Sonora Santanera, y los que faltan”, comentó la cantante.

Acompañada por una orquesta sinfónica, compuesta por más de 50 músicos, la banda conocida por canciones como ‘Perfume de Gardenias’, ‘Pena Negra’ o ‘La Boa’, prevé que este espectáculo dejará huella en la memoria de sus fans.

La banda ha sido recientemente reconocida como “patrimonio cultural vivo” de la Ciudad de México.

Con información de EFE.