Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
La RAE regala ejemplares de su diccionario para no destruirlos
Foto de El País

La Real Academia Española (RAE) puso en duda la publicación impresa de su diccionario, luego de que registrara pocas ventas en su edición de 2014.

Así lo confirmó el académico Pedro Álvarez de Miranda, quien aseveró que dicha institución “está regalando” a escuelas dichos libros.

“No se pueden imaginar cómo están los almacenes de Espasa Calpe, llenos de ejemplares que no se han vendido. Hubo un error de cálculo clamoroso y se pensó que se iban a vender más de los que se vendieron, pero la gente prefirió no gastarse los 99 euros en el papel y esperar a la versión digital”, recalcó Álvarez de Miranda durante su discurso en el curso de verano en el Instituto Cervantes.

La 23ª edición del diccionario en papel de la RAE salió a finales de 2014, con un precio de mercado de 99 euros y con un tiraje de 50 mil ejemplares .

Incluso, aseguró que la editorial consideró destruir los ejemplares, sin embargo, se tomó la determinación de regalarlo a escuelas. La RAE  se encuentra preocupada al respecto: “era una fuente de ingresos y de ahí vienen muchos de los problema económicos”.

La RAE regala ejemplares de su diccionario para no destruirlos - diccionario-rae-2
Foto de Internet

“La pregunta está en el aire y yo no tengo la respuesta, pero el hecho de formularla ya señala por dónde van las cosas. Si se impone la racionalidad, la tirada en papel podría tener una tirada muy corta, para coleccionistas o nostálgicos”, dijo.

Por el contrario, las consultas por internet  registraron, a finales del año 2017, cerca de 750 millones, con un promedio de consultas mensuales de 65 millones.

Con información de La Vanguardia