La mexicana que trabajó en ‘Detective Pikachu’

La mexicana que trabajó en ‘Detective Pikachu’ - Foto de Conecta
Foto de Conecta

Nancy Martínez trabajó en la animación de varias escenas de 'Detective Pikachu' en la que animó a Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y Pikachu

La cinta ‘Detective Pikachu‘ que se ha convertido en un éxito en taquilla dio la oportunidad a la mexicana Nancy Martínez de realizar uno de sus sueños de animar una cinta de Pokémon.

Martínez, egresada de Animación y Arte del Tecnológico de Monterrey, asegura que de niña era fanática de la caricatura por lo que su trabajo resultó especial.

La joven aseguró que su trabajo consistió en animar a los pokémon y hacer que se movieran en la cinta.

detective pikachu
Foto de AFP

Reveló que pudo animar a Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu.

Actualmente Martínez trabaja para la casa productora Moving Picture Company en Montreal, Canadá, donde fue elegida para trabajar en los efectos especiales de varias escenas de la cinta.

La joven dijo que, cuando se enteró de que trabajaría en este proyecto, su emoción fue mucha debido a que, cuando era niña, veía las caricaturas en compañía de su papá.

“Me emocioné porque Pokémon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de la caricatura, me los sabía todos de memoria. Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación, y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mí”, declaró.

Previamente, la mexicana había realizado trabajo de animación en la cinta ‘El Cascanueces y los Cuatro Reinos’.

Con información de Tecnológico de Monterrey

detective pikachupeliculapikachu