Minuto a Minuto

Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Nacional Sheinbaum atenta a discusión en EE.UU. de gravar remesas
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos. No obstante, advirtió en breve entrevista a medios que es fundamental mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el … Continued
La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares antes del exclusivo evento
EFE/EPA/SARAH YENESEL

La Met Gala, uno de los eventos de moda más famosos de Estados Unidos, ha recaudado un récord de 31 millones de dólares en beneficio del Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, según informó la organización unas horas antes de desplegar su alfombra roja.

Los fondos proceden de los asistentes, una lista de 400 celebridades que el año pagaron unos 75 mil dólares por entrada -según medios especializados, ya que no se publica oficialmente ese dato- aunque muchos acuden patrocinados por marcas de moda que los visten durante una exclusiva velada dentro del museo.

La organización agregó que varias instituciones también aportaron fondos para el evento benéfico, principalmente la red social Instagram, la Hobson/Lucas Family Foundation y Africa Fashion International, que fue creada por la empresaria y filántropa sudafricana Precious Moloi-Motsepe.

La Met Gala celebra la exposición anual de moda del museo, este año llamada ‘Superfine: Tailoring Black Style’, sobre los dandis negros y el estilo elegante de la diáspora africana, y el evento tiene como código de vestir “Hecho a medida para ti”, en referencia a la elegante ropa de hombre que llevaban estos dandis.

Leer también: Bad Bunny anuncia tour mundial; dará dos conciertos en CDMX

Los anfitriones son el cantante Pharrell Williams, el corredor de fórmula uno Lewis Hamilton, el actor Colman Domingo, el rapero A$AP Rocky y el jugador de baloncesto LeBron James –que hoy anunció que no asistirá debido a una lesión- más un comité extra de otras 26 estrellas, la mayoría también negras.

Según divulgó la organización, el evento comenzará con la conocida alfombra roja que cubre la escalinata del museo, donde habrá un pequeño concierto en el que sonará una versión “Ain’t no mountain high enough”, y dentro, lejos de las cámaras, tocará la Matt Jones Orchestra y la High & Mighty Brass Band.

Entre otras curiosidades divulgadas antes de comenzar la acción, el director de cine Baz Luhrmann es uno de los asesores creativos de la velada, y los invitados cenarán un menú diseñado por el chef Kwame Onwuachi inspirado en las cocinas africana y caribeña.

Ese menú, indica un comunicado, comienza con una ensalada de papaya, tiene pollo criollo asado con una emulsión de limón, y termina con un postre especial con un “brownie cósmico”, todo regado con vinos de bodegas que son propiedad de empresarios negros.

Con información de EFE.