La historia de Dostoyevski, vivió como muchos y escribió como pocos

La historia de Dostoyevski, vivió como muchos y escribió como pocos - Dostoievski

Dostoyevski fue un hombre que salió adelante tras muchas tormentas que lo habían dejado empapado y escribía para sanar sus penas

La literatura a nivel mundial no se podría entender sin las líneas que alguna vez plasmara el escritor ruso Fiódor Mijáilovich Dostoyevski.

Vivió como muchos y escribió como pocos, un prodigioso hombre culto que probó las pequeñas delicias del poder en cuanto a recursos económicos se trata y también sufrió la soledad, la frialdad y la lúgubre anécdota de estar en la cárcel, y no por ser un bandido o un delincuente, sino por pensar, por el libre derecho humano de razonar y analizar las cosas dando un punto de vista a las circunstancias que en su época ocurrían.

Dostoievski

Henri Troyat escribió la biografía de Dostoyevski y pasó años buscando información del escritor, textos publicados e inéditos, parientes, historiadores, todo lo que le pudiera dar más y más información del ilustre ruso.

Henri Troyat
Henri Troyat

Dostoyevski fue un hombre que salió adelante tras muchas tormentas que lo habían dejado empapado y escribía para sanar sus penas, su intelecto le ayudó a desarrollar obras tan importantes como Pobres gentes (1846), Crimen y castigo (1866), Memorias del subsuelo (1864), El sueño del principe (1859), Humillados y ofendidos (1861), El jugador (1866), entre otros éxitos a nivel mundial.

13686-MLA137002812_6454-F 34932460 crimen-castigo

Lo malo fue que cuando los escribió disfrutó poco de las regalías de sus textos, tiempo después cuando fueron traducidas a varios idiomas, hubiera sido más feliz al recibir todo el dinero que le correspondía.

Como cualquier persona que ama a su pareja, Dostoyevski sufrió la pérdida de su esposa María Dmítrievna Isáyeva pero la vida le dio una lección fuerte, ya que al poco tiempo también le quitó a su hermano con quien en algún momento fundó una revista donde publicaban sus textos.

María Dmítrievna Isáyeva

Estos eventos desafortunados hicieron que Dostoyevski cayera en depresión y que se enviciara con el juego, se endeudó hasta prácticamente perder todo en los casinos. Su segundo matrimonio con Anna Snítkina le permitió salir avante de muchos problemas que fue cargando durante mucho tiempo pero como padecía de epilepsia, un día como hoy pero de 1881 sufrió una hemorragia pulmonar asociada a un enfisema y murió.

Dostoievski

La vida de este escritor fue de claroscuros y en varios de sus libros narró historias con otros nombres, pero describiendo lo que a él le había ocurrido.

Por Axel González

literatura
Menú de accesibilidad