La familia de David Bowie esparció cenizas del músico en festival

El festival “Burning Man”, realizado en el desierto de Black Rock en Nevada, Estados Unidos fue el elegido para que la familia del músico británico esparciera sus cenizas.

Quien tomó la decisión de esparcir parte de las cenizas del músico en este festival fue un ahijado de David Bowie.

David Bowie. Foto de Richard Young
David Bowie. Foto de Richard Young

“El ahijado de David y David tuvieron largas conversaciones acerca del festival “Burning Man” y de lo que éste representa, David amaba el mensaje que hay detrás del festival”, declaró una fuente para el medio E! News.

El medio reporta que la esposa de Bowie, Iman Mohamed Abdulmajid, le dio permiso al ahijado del intérprete que esparciera parte de sus cenizas en dicho festival.

Iman, esposa de David Bowie. Foto de INF Photo
Iman, esposa de David Bowie. Foto de INF Photo

Unas 70 personas festival se reunieron en una ceremonia en el Templo, una estructura donde los asistentes al festival se reúnen para rendirle tributo a los seres queridos que han muerto. Los asistentes escucharon música de David Bowie desde el campamento hasta el Templo.

El Templo. Foto de Reuters
El Templo. Foto de Reuters

Burning Man es un festival anual que toma lugar en la ciudad de Black Rock, una comunidad temporal que se establece en el desierto de Black Rock durante la semana que dura el festival. El festival comienza la primera semana de septiembre y termina en el Día del Trabajo incendiando el Templo.

Foto de Reuters
Foto de Reuters

Los organizadores del festival lo describen como un experimento en comunidad de autoexpresión y de autosuficiencia.

David Bowie murió a sus 69 años en enero de este año luego de luchar contra el cáncer.

Con información de Daily Mail