Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La esclavitud fue una elección: Kanye West

La esclavitud fue una elección: Kanye West - Foto de TMZ
Foto de TMZ

"Cuando escuchas acerca de la esclavitud durante 400 años, durante 400 años, eso suena como una elección", aseguró el rapero

En los últimos años, Kanye West ha destacado no tanto por su calidad como cantante como por su tendencia a realizar declaraciones polémicas. En la última de estas, aseguró que la esclavitud negra en Estados Unidos se trató de una elección.

Durante una entrevista para TMZ, West dijo que “cuando escuchas acerca de la esclavitud durante 400 años, durante 400 años, eso suena como una elección”. La declaración fue especialmente extraña cuando se le preguntaba por sus mensajes de apoyo a Donald Trump de hace solo una semana.

Foto de AP

“¿Sientes que estoy pensando libre y sintiéndome libre?”, cuestionó el esposo de Kim Kardashian a los empleados de TMZ, a lo que uno de ellos respondió indignado: “de hecho, no creo que estés pensando en nada”.

El hombre dijo posteriormente que mientras West ha vivido entre la élite “el resto de nosotros en la sociedad tenemos que lidiar con estas amenazas en nuestras vidas. Tenemos que lidiar con la marginación que proviene de los 400 años de esclavitud que dijiste que para nuestra gente era nuestra elección “.

El artista aseguró después que al decir que la esclavitud era una elección se refería a que la población vivió esclavizada mentalmente y no se abrió a nuevas ideas. Sin embargo, su explicación no contentó a sus detractores, que dijeron que West es un peligro y dijeron que si bien la esclavitud no era una opción, escucharlo si lo es.

 

esclavitudkanye westopinión
Menú de accesibilidad