“La doble vida de Estela Carrillo” es un homenaje a migrantes mexicanos


“La doble vida de Estela Carrillo” es un homenaje a migrantes mexicanos - Foto de Univisión
Foto de Univisión

La novela narra la historia de Estela quien debe huir a Estados Unidos para poder darle una mejor vida a su pequeña hija


La telenovela “La doble vida de Estela Carrillo” rinde homenaje a los migrantes mexicanos que radican y trabajan en Estados Unidos, donde son vulnerables a la violación de sus derechos humanos, afirmó Rosy Ocampo.

Foto de internet

“Rendimos homenaje a los hombres y mujeres que por diversas circunstancias tienen que irse. A veces lo hacen porque está en riesgo su vida, porque no tienen oportunidades de sobresalir aquí o por perseguir un sueño. Cuando llegan allá, se las ven negras y no son aquellos criminales que se dice”, subrayó la productora.

Destacó que son personas que llegan a trabajar para sacar adelante su vida y a su familia, “lo cual queremos comunicar a través de la historia, por ello nos interesa que, además de México, se transmita también en Estados Unidos para mostrar lo positivo que podemos ser como mexicanos en otro país”.

“La doble vida de Estela Carrillo” narra la historia de “Estela” (Ariadne Díaz), quien debe huir a Estados Unidos para poder darle una mejor vida a su pequeña hija.

Foto de internet

Para lograr trabajar allá adquiere la “Green card” de una mujer desaparecida hace más de tres años.

Para hacer posible “La doble vida de Estela Carrillo”, con el apoyo de más de mil personas en la investigación, la producción eligió la historia ideal de entre 14 propuestas que abordaban el tema de la migración y sus consecuencias.

Indicó que un total de nueve integrantes del equipo creativo, incluidos los escritores Claudia Velazco y Pedro Armando Rodríguez, viajaron a diversas ciudades como Guadalajara, Tijuana y Monterrey. En Estados Unidos estuvieron en Los Ángeles, Houston, Miami y Nueva York a fin de platicar con varios hispanos.

“Nos comentaban que hay tres cosas que el hispano nunca olvida y que siempre lleva adentro: la música, la familia y la comida. Por eso en la telenovela elegimos a la música regional mexicana para conectar con lo latino, porque puedes regresar o no, pero es la forma en que te sientes cerca de tu gente”.

En los últimos años, la música regional mexicana ha sido relacionada con el crimen organizado. Ocampo admitió que el tema será tratado a través del personaje “Danilo Cabrera”, encarnado por el ecuatoriano Danilo Carrera, pues es inevitable ignorar que el problema existe.

Foto de internet

Sin embargo, aclaró que lo positivo de todo esto es que los protagonistas interpretados por Ariadne Díaz y David Zepeda descubrirán los negocios sucios de “Danilo Cabrera” y denunciarán todo ante las autoridades para acabar con los actos impunes.

A diferencia de otras producciones que Rosy Ocampo ha realizado, aclaró que esta vez no lanzará un disco con los temas de la telenovela interpretados por sus protagonistas, porque dijo que no se trata de una novela musical.

Abundar en temas como la migración, el racismo en contra de los latinos y la doble identidad en Estados Unidos, entre otros aspectos, no requirió de una labor de convencimiento ante los ejecutivos de Televisa, pues la productora aseguró que la empresa ha mostrado gran apertura en los últimos meses.

“Lo vimos en productos como ‘La Candidata’ y ‘Mujeres de negro’, porque se trata de hallar las alternativas adecuadas para darle a la gente la mejor historia de entre tantas opciones a las que hoy tiene acceso”, concluyó.

Redacción

telenovela