Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La Academia recuerda a Fernando Luján en el In Memoriam de los Óscar

La Academia recuerda a Fernando Luján en el In Memoriam de los Óscar - Durante la edición 92 de los premios Óscar, la Academia de Hollywood rindió homenaje al actor mexicano Fernando Luján, que murió en enero de 2019. Foto de Óscars.
Durante la edición 92 de los premios Óscar, la Academia de Hollywood rindió homenaje al actor mexicano Fernando Luján, que murió en enero de 2019. Foto de Óscars.

Durante la edición 92 de los premios Óscar, la Academia de Hollywood rindió homenaje al actor mexicano Fernando Luján, que murió en enero de 2019

La Academia de Hollywood recordó al actor mexicano Fernando Luján en la gala de los premios Óscar en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Billie Eilish fue la elegida para interpretar la canción ‘Yesterday‘ en el In Memoriam de la edición 92 de los Óscar.

El actor mexicano murió en enero de 2019 en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca.

Fernando Luján es considerado una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como ‘Los ricos también lloran’, ‘Mirada de mujer‘ y en películas como ‘Cuando los hijos regresan’ y ‘¡Hombre al agua!’.

En el In Memoriam de este 2020 también se recordó a Kirk Douglas y Kobe Bryant, dos estrellas muy queridas en Estados Unidos, que murieron los días anteriores a la gran fiesta del cine.

Apenas cuatro días antes de la ceremonia, la meca del cine quedó huérfana del último icono superviviente de su época dorada, Kirk Douglas, que dijo adiós a sus 103 años.

La propia Academia responsable de entregar los Óscar dedicó un mensaje para despedir al actor, a quien calificó de “leyenda del cine”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

academiafernando lujánOscarpremios oscar
Menú de accesibilidad