Impacta Kristen Stewart en presentación de ‘Spencer’; Cuando miro fotos de Lady Di “la tierra tiembla”, dice

Impacta Kristen Stewart en presentación de ‘Spencer’; Cuando miro fotos de Lady Di “la tierra tiembla”, dice - Kristen Stewart
Kristen Stewart. Foto de EFE

Kristen Stewart aseguró que "es chocante" que Lady Di fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal

La actriz californiana Kristen Stewart defendió en Venecia la Lady Di que ha encarnado para el chileno Pablo Larraín en “Spencer” a la que ha definido como una mujer con una energía extraordinaria pero que se sentía “muy aislada y sola”.

“Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal”, dijo la actriz en rueda de prensa en Venecia.

Kristen Stewart en Festival de Cine de Venecia. Foto de EFE

 

La película de Larraín, que compite por el León de Oro, se centra en un periodo muy concreto de la vida de Diana de Gales, los tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham cuando estaban ya desatados los rumores de su divorcio del príncipe Carlos.

La infidelidad de Carlos ya corría de boca en boca así como los rumores de divorcio pero durante esos tres días la reina impone los rituales que marca la tradición: cenas, vestimentas, posados oficiales y salidas a cazar. A partir de ahí, los guionistas imaginan qué pudo haber sucedido de puertas para dentro.

 

Kristen Stewart con Pablo Larraín. Foto de EFE

 

Preguntada por posibles paralelismos a la hora de vivir las presiones de la fama, Stewart dejó clara la distancia: “Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti, pero eso es algo que le sucede a todo el mundo”.

En ese sentido también declaró que la lección más importante que ella aprendido en la vida es que siempre es posible elegir. “No estamos en un camino predestinado, siempre es posible tomar las riendas de nuestra vida, aunque sea difícil tomar esas decisiones”, dijo.

Larraín convierte la historia de Lady Di en un cuento de hadas liberador

El chileno Pablo Larraín presentó en el Festival de Cine de Venecia su retrato de Lady Di, encarnada por Kristen Stewart, como un “cuento de hadas” sobre una princesa sensible y rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

“Quería hacer una película que le gustara a mi madre, porque muchas de las películas que hago no le gustan nada”, explicó en rueda de prensa el director de películas como “El club” (2015), “Neruda” (2016) o “Jackie” (2016), otro retrato de mujer icónica que también presentó en este festival hace cinco años.

“Diana era una mujer muy famosa y un icono de belleza, pero también era madre y, lo más importante, era alguien capaz de generar una empatía maravillosa”, declaró. “Sentí mucha curiosidad por entender cómo alguien tan privilegiado y aristocrático pudo generar tanta empatía en todo el mundo”.

“Ver a alguien en un momento de crisis es muy interesante y te puede desvelar más del personaje que contar toda su vida”, señaló Larraín para justificar esta decisión temporal. “El personaje empieza roto, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura”, resumió.

Con información de EFE

festival de cine de veneciaKristen Stewartlady diPablo LarraínSpencer
Menú de accesibilidad