Kim Kardashian lanza SKKY Partners, su propia firma de capital riesgo
En la foto, Kim Kardashian y Jay Sammons. Foto de SKKY Partners

La celebridad estadounidense Kim Kardashian lanzó este miércoles su propia firma de capital riesgo, bautizada como SKKY Partners, enfocada en inversiones en los sectores del consumo y de los medios de comunicación.

En esta nueva aventura empresarial, la también modelo estará acompañada por Jay Sammons, exsocio de la firma Carlyle Group, como cofundador, y por su madre, Kris Jenner, que ejercerá como socia, además de continuar gestionando los diferentes proyectos familiares en los que se embarquen las Kardashian.

Gracias a la experiencia de inversión de ambos fundadores y a su capacidad de crear grandes negocios en el ámbito del consumo y de los medios (…) la firma hará inversiones minoritarias en mercados en crecimiento y enfocados en empresas de consumo y medios“, detalló un comunicado difundido por SKKY.

El negocio del capital riesgo se basa en buscar oportunidades de inversión con gran potencial para transformar empresas o simplemente participar de su accionariado.

Sobre el lanzamiento de SKKY Partners, Kim Kardashian tuiteó que será “la firma de capital privado de consumo y medios de comunicación de próxima generación”.

Tras el anuncio, Kardashian concedió una entrevista con el diario The Wall Street Journal en la que dijo que lo “emocionante” será conversar con los fundadores de las empresas y “averiguar cuál es su sueño”.

“Quiero apoyar empresas tal como son, no cambiar su ADN, sino simplemente apoyarlos y llevarlos a un nivel diferente“, agregó la que es considerada una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos.

Kim Kardashian lanza SKKY Partners, su propia firma de capital riesgo
Fotografía de archivo en la que se registró a la celebridad y estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian (d), en Sídney (Australia). EFE/Tracey Nearmy

La celebridad californiana lleva varios años siguiendo la senda del emprendimiento y la actividad empresarial con Skims, el negocio de ropa interior que lanzó en 2019 y que ha sido valorado en 3 mil 200 millones de dólares.

Además, a principios de este año sacó SKKN BY KIM, una línea de productos cosméticos y para el cuidado de la piel.

Con información de EFE