Minuto a Minuto

Nacional Encharcamientos e inundaciones por las fuertes lluvias de hoy sábado 12 de julio en la CDMX
La Ciudad de México se encuentra en Alerta Amarilla por las fuertes lluvias de esta tarde-noche de hoy sábado 12 de julio de 2025
Entretenimiento Trump amenazó con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell
Trump también señaló que O'Donnell es "una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren"
Deportes IndyCar: Mexicano Pato O’Ward conquista Iowa
El piloto mexicano Pato O'Ward se llevó el triunfo en la primera de las dos carreras del fin de semana en el óvalo corto del Iowa Speedway
Nacional Ataque a familia deja 10 lesionados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sujetos atacaron a balazos a una familia en calles de Ciudad Juárez, en Chihuahua; diez personas resultaron heridas
Ciencia y Tecnología ¿Por qué este verano tendrá algunos de los días más cortos de la historia? Científicos lo explican
Científicos explicaron el por qué el actual verano del hemisferio norte tendrá algunos de los días más cortos de la historia
Kendrick Lamar llega a México con su ‘Grand National Tour’
Kendrick Lamar en show del medio tiempo del Super Bowl. Foto de EFE/EPA/ Erik S. Lesser

El rapero estadounidense Kendrick Lamar expande su gira ‘Grand National Tour’ por el mundo y recorrerá varias ciudades de Latinoamérica, incluido México, acompañado por el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros.

El dúo argentino anunció este viernes que lo acompañará en los cinco espectáculos previstos en Latinoamérica: el 23 de septiembre en la Ciudad de México, el 27 de septiembre en Bogotá, el 30 de septiembre en São Paulo, el 4 de octubre en Buenos Aires y el 7 de octubre en Santiago de Chile.

La visita de Lamar por estos cinco países completará un espectáculo por el mundo que, tras despedirse de los escenarios de EE.UU., visitará también Europa, con paradas en el Reino Unido, Portugal, España, Italia, Alemania o Polonia; y Australia.

Ca7riel y Paco Amoroso se popularizaron en EE.UU. tras un concierto a finales del año pasado en el ‘Tiny Desk Concert’ de la NPR, la radio pública estadounidense, además de su aparición en la pasada edición en el Festival Coachella, donde interpretaron éxitos como ‘Mi Diosa’ o ‘Baby Gangsta’.

Aunque su momento más destacado en el festival de música más grande de EE.UU. fue cuando cantaron ‘Dumbai’ y ‘La que puede, puede’ al ritmo del compositor venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (L.A. Phill,).

Lamar, por su parte, todavía arrastra su ‘momentum’ de la 67º edición de los premios Grammy, donde se impuso con su tema ‘Not Like Us‘ en dos de las categorías reinas: grabación del año y canción del año, que se sumaron a mejor actuación de rap, mejor canción de rap y mejor video musical.

Con información de EFE