Minuto a Minuto

Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Karol G da un concierto sorpresa para las reclusas de una cárcel colombiana
Karol G triunfa en los Latin American Music Awards. Foto de EFE

La cantante Karol G dio un concierto sorpresivo para las reclusas del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué como parte del ‘Con Cora Tour‘ que hará su fundación en varias partes de Colombia para brindar “alegría” y “entretenimiento” a poblaciones vulnerables.

Así lo informó la Fundación Con Cora, que detalló en un comunicado que visitará hospitales y prisiones en los que hará un “análisis de equipamiento” para identificar las necesidades específicas y ayudar a quienes estén recluidos en estos lugares.

“Estamos muy orgullosas de embarcar en este ‘Con Cora Tour’, inspirados por la misión social de nuestra fundadora Karol G y con el propósito de llevar luz y esperanza a comunidades vulnerables”, dijo la directora de la Fundación Con Cora, Valentina Bueno, citada en el documento.

En videos publicados en las redes sociales, se ve a La Bichota cantar en un improvisado escenario instalado sobre una cancha de microfútbol junto a una guitarrista y una percusionista temas como ‘Baby’ o ‘Amargura’.

Igualmente, la colombiana se tomó una foto con decenas de reclusas, que no ocultaron su felicidad por tener tan cerca a una de las artistas más reconocidas del mundo.

En esta primera parada del ‘Con Cora Tour’, la Fundación donó tanques de agua y ventiladores.

Con Cora, creada por la artista nacida en Medellín, está enfocada en crear y apoyar proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer que sean sostenibles en el tiempo.

Esta presentación ocurre apenas unos días después de que álbum ‘Mañana será bonito’ de la cantante, compositora y productora colombiana ganara el Latin Grammy al mejor álbum del año 2023, en una ceremonia celebrada en Sevilla.
Karol G también se llevó el premio a la mejor fusión/interpretación urbana con el tema ‘TQG’ a dúo con Shakira.

Con información de EFE