Minuto a Minuto

Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Karol G da un concierto sorpresa para las reclusas de una cárcel colombiana
Karol G triunfa en los Latin American Music Awards. Foto de EFE

La cantante Karol G dio un concierto sorpresivo para las reclusas del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué como parte del ‘Con Cora Tour‘ que hará su fundación en varias partes de Colombia para brindar “alegría” y “entretenimiento” a poblaciones vulnerables.

Así lo informó la Fundación Con Cora, que detalló en un comunicado que visitará hospitales y prisiones en los que hará un “análisis de equipamiento” para identificar las necesidades específicas y ayudar a quienes estén recluidos en estos lugares.

“Estamos muy orgullosas de embarcar en este ‘Con Cora Tour’, inspirados por la misión social de nuestra fundadora Karol G y con el propósito de llevar luz y esperanza a comunidades vulnerables”, dijo la directora de la Fundación Con Cora, Valentina Bueno, citada en el documento.

En videos publicados en las redes sociales, se ve a La Bichota cantar en un improvisado escenario instalado sobre una cancha de microfútbol junto a una guitarrista y una percusionista temas como ‘Baby’ o ‘Amargura’.

Igualmente, la colombiana se tomó una foto con decenas de reclusas, que no ocultaron su felicidad por tener tan cerca a una de las artistas más reconocidas del mundo.

En esta primera parada del ‘Con Cora Tour’, la Fundación donó tanques de agua y ventiladores.

Con Cora, creada por la artista nacida en Medellín, está enfocada en crear y apoyar proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer que sean sostenibles en el tiempo.

Esta presentación ocurre apenas unos días después de que álbum ‘Mañana será bonito’ de la cantante, compositora y productora colombiana ganara el Latin Grammy al mejor álbum del año 2023, en una ceremonia celebrada en Sevilla.
Karol G también se llevó el premio a la mejor fusión/interpretación urbana con el tema ‘TQG’ a dúo con Shakira.

Con información de EFE